¡Comparte!

La zona conocida como Ampliación Santa Catarina fue nombrada colonia por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla.

Previo a la aprobación, la secretaria del gobierno de la ciudad, Lucero Saldaña Pérez precisó que la cartografía de la colonia será actualizada.

A fin de estar en condiciones de continuar con los trámites respectivos de incorporación de la colonia al desarrollo urbano del municipio y su regularización.

La Secretaría del Ayuntamiento deberá notificar a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y Tesorería Municipal para realizar las anotaciones correspondientes en la cartografía.

Por su parte, Dolores Cervantes Moctezuma, presidenta de la Comisión de Tenencia de la Tierra, precisó que al asentamiento se le reconoció como colonia en 2022. Pero que los asentamientos se modifican.

Al mismo tiempo aseguró que, con la aprobación del punto, se dará certeza jurídica a los habitantes de la nueva colonia.

No obstante, también permite que quienes viven en la zona tengan acceso a servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

El nuevo regidor, Artemio Pacheco Serrano, exedil de San Francisco Totimehuacan, destacó que existen diversos asentamientos irregulares. Pero ahora con el reconocimiento, los habitantes pueden evitar afectaciones durante trámites.

Cabe destacar que, sobre la votación de este punto, todos los regidores votaron a favor del reconocimiento de Ampliación Santa Catarina como colonia de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabildo de Puebla valida los expedientes técnicos y jurídicos de estos sitios

A la par del reconocimiento de una nueva colonia, el Cabildo de Puebla validó los expedientes técnicos y jurídicos de diversos sitios.

Se trató de un predio en la colonia Jorge Murad Macluf, Jardín La Hacienda, el Parque Enrique Benítez y el Parque El Refugio.

Dicha aprobación permitirá incorporar al padrón de bienes inmuebles, propiedad del Ayuntamiento de Puebla y bienes del dominio público municipal.

Cabe destacar que, después de poner a discusión el punto de acuerdo, la secretaria a del ayuntamiento determinó que se aprobó por unanimidad de votos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.