¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla continuará con operativos en el tianguis de San Isidro por el retorno de la venta de alcohol.

De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) realiza hasta tres veces por semana supervisiones. 

Esto, los días lunes, jueves y sábados, cuando hay actividad en el tianguis del sur de la ciudad, al igual que en otros puntos de la capital.

Durante los operativos, la dependencia a cargo de Jorge Cruz Lepe, exhorta a los comerciantes a abstenerse de vender bebidas alcohólicas.

Sin embargo, Domínguez Sánchez reconoció que hay quienes “torean” a las autoridades. Motivo por el que, como en ocasiones pasadas, el Municipio ha retirado mercancía cuya venta está prohibida.

La SEGOM realiza todos los operativos necesarios, supervisa cuál es la situación que prevalece, se exhorta a los comerciantes a la no venta de bebidas alcohólicas”.

Debido a que los vendedores no acatan las instrucciones, el funcionario del ayuntamiento subrayó que seguirán los operativos en el tianguis de San Isidro contra el alcohol.

Seguiremos realizando estos operativos, revisiones y supervisiones. En el propio tianguis hace unos meses y de manera periódica se ha retirado mercancía”. 

Finalmente, el gerente municipal comentó que el predio donde se ubica el tianguis está catalogado como irregular y presenta una laguna jurídica. Por lo que llamó a los otros niveles de gobierno a coordinarse para regularizar su situación jurídica y evitar que se use para vender bebidas alcohólicas.

El Ayuntamiento reforzará operativos de supervisión para inhibir venta de alcohol en San Isidro.

Vendedores del tianguis de San Isidro juntan firmas para evitar desalojo

Ante el presunto desalojo del tianguis de San Isidro, vendedores recolectaron firmas en febrero del presente año.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como lo informó CENTRAL en su momento, los comerciantes del predio ubicado en la Prolongación de la 14 Sur, se mostraron preocupados por el retiro.

Pues según la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), el lugar desaparecería si persistía la venta de bebidas alcohólicas por parte de los comerciantes.

Y es que, en fechas anteriores, también se habían registrado sucesos violentos como el asesinato de un hombre en un puesto de micheladas. 

Lo anterior, con el fin de edificar canchas deportivas o un centro comunitario para quienes habitan en la colonia Granjas de San Isidro.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.