¡Comparte!

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), fue agredido durante un operativo para decomisar mercancía por un grupo de vendedores ambulantes del Centro Histórico

Los hechos, registrados la tarde de este jueves 10 de noviembre, se difundieron en medios de comunicación que informaron que incluso hubo golpes y jalones. 

De acuerdo con las publicaciones, el altercado entre ambos grupos se suscitó en la calle 10 Oriente y esquina con 2 Norte. 

Trascendió que, tras intentar decomisarles su mercancía y un carrito utilizado para vender, al menos seis ambulantes no lo permitieron y lograron quitárselos con violencia. 

En los videos que circulan en redes sociales, se observa al personal de Segom retirarse rápidamente del lugar, a bordo de una unidad sin rótulos, luego de ser agredidos por los ambulantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No habrá Buen Fin para los ambulantes del Centro Histórico: Segom 

El titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, declaró que los vendedores ambulantes no tendrán permiso para participar en el Buen Fin 2022. Esto, al tiempo que adelantó que tampoco podrán instalarse para vender en temporada decembrina o de año nuevo. 

Durante una entrevista, calificó de “ilógico” permitir que el ambulantaje compita en el evento con el comercio que sí está legalmente establecido. 

En este sentido, recordó que el año pasado tampoco tuvieron permisos para vender en estas fechas, no obstante, afirmó que hay quienes insisten en hacerlo. 

Asimismo, mencionó que podría haber diálogo para buscar alternativas y vendan, pero no en el Centro Histórico, sino en lugares alejados de este. 

Tras asegurar que los ambulantes continúan “toreando a la autoridad”, puntualizó que los operativos continuarán, a fin de inhibir esta práctica. 

Destacó que las calles del Centro Histórico de Puebla “no son negociables”, por lo que estos exhortos para que se retiren, serán permanentes. 

En lo que respecta a los ambulantes que permanecen sobre la 16 y 18 poniente, así como en la 3 y 7 norte, habrá intervenciones. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.