¡Comparte!

Una alumna de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus Izúcar de Matamoros intentó quitarse la vida con ibuprofeno.

Según las versiones de medios de la región, la joven ingirió una fuerte cantidad de un analgésico. Algunos de sus compañeros, señalan que la joven tenía problemas de depresión, ocasionados por un presunto caso de bullying.

Según los estudiantes, otras jóvenes molestaban a la alumna de la BUAP, con comentarios ofensivos, lo que habría desatado su deseo de quitarse la vida usando Ibuprofeno.

El hallazgo de la estudiante ocurrió cuando una de sus compañeras la encontró tirada en las instalaciones de la preparatoria. Por lo que pidió apoyo a los profesores de la institución, quienes llamaron a los números de emergencia.

Al lugar llegaron paramédicos del municipio de Izúcar, quienes la trasladaron al Hospital General del municipio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la joven. Al parecer sigue siendo valorada por los médicos para confirmar si su salud sufrió algún daño.

Por la cantidad de medicamentos, los médicos esperan que se presente una úlcera, hemorragia interna o perforaciones en el esófago.

Usualmente, el analgésico es utilizado para reducir la fiebre. También, para aliviar afecciones menores como cefalea, dolor muscular, artritis, resfriado común, dolor de muelas y dolor de espalda, entre otros.

Casos de suicidio en Puebla durante abril

En Puebla Capital, en menos de 24 horas, al menos tres poblanos se quitaron la vida. Los suicidios ocurrieron en las colonias Tres Cruces, Guadalupe Hidalgo y Miguel Hidalgo.

Según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en promedio, una persona se quita la vida al día.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De hecho, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, dijo que en la entidad poblana se reportan casos de suicidio de todas las edades.

Además, informó que todos los casos de suicidio se investigan para descartar que no se traten de un homicidio.

Linea de la Vida OK
Linea de la Vida OK Creditos: David Zamora

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...