¡Comparte!

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, adelantó que la concesión con la empresa que otorgue el servicio del alumbrado público, tendrá que ser una empresa nacional o internacional que cumpla los requisitos y normas exigibles.

El alcalde garantizó que, al ser un monto alto para el contrato del servicio de alumbrado, se buscará generar un contrato con empresas nacionales o internacionales como lo establece la ley.

Ante la premura de otorgar el servicio de energía eléctrica en la Capital, se realizó una prórroga, por lo que el Ayuntamiento de Puebla, contrató a una empresa de forma temporal para que se haga cargo de este servicio mientras se hace la licitación, aunque no mencionó qué empresa es.

El edil explicó que el gobierno municipal cuenta con un presupuesto este año de 533 millones de pesos para el tema del alumbrado público. Sin embargo, no todo será para el contrato, ya que, una parte será utilizada para el uso de energía eléctrica y otra para el pago de alumbrado a Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio, que son 300 millones al año aproximadamente.

“El gasto que se tienen de 533 millones de pesos no es todo para el Alumbrado, gastamos más de 300 millones de pesos para pagar la luz, ya después de pagar la luz estaremos viendo lo que alcanza, el contrato todavía no sale, cuando salga se les informará y quién puede participar será la empresa que cumpla con los requisitos. Siendo un contrato de un monto alto te diría que tiene que ser un contrato con normas exigibles de norma nacional e internacional”.

Desde diciembre, la Tesorera, María Isabel García dijo que buscarían concesionar el servicio de alumbrado, luego de que terminó el contrato con EYPO.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México