¡Comparte!

A pesar de que aparece en el Registro Nacional de Detenciones, Martín Zanes Cortés, el alcalde de Tianguismanalco, negó su detención en Tlaxcala por circular con una camioneta que llevaba placas sobrepuestas.

El presidente de Tianguismanalco atribuyó a “un golpe político” que se hiciera pública su información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y de San Pablo del Monte.

Incluso aseguró que quienes lo atacan con estas publicaciones usaron una fotografía de su camioneta en campaña y que “perdieron sus privilegios de enriquecerse y le inventan cosas”, según dijo en una actualización que compartió en su perfil personal de Facebook.

Gracias por los mensajes de solidaridad… Como saben, la pasamos trabajando. De domingo a domingo. Y vengo llegando de la Sierra Norte y veo que ando circulando en redes sociales. Y claro como siempre inventan y con una foto de mi campaña…”, dijo en la publicación de redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La supuesta detención del alcalde de Tianguismanalco

El presidente municipal de Tianguismanalco relató que venía de la Sierra Norte cuando notó que le mandaban mensajes y le preguntaban dónde se encontraba por lo que tuvo que dar una explicación en su cuenta de Facebook:

Pero aquí andamos al 100… Ya que tenemos bastantes actividades en nuestro municipio. Y bien se dice haz bien las cosas y se hablará mucho de ti. No hagas nada y no serás tema de conversación. Y no los culpo, perdieron sus privilegios de enriquecerse y piensan que inventándome cosas de mi lograran algo, pero ya no saben qué hacer en lo que ellos se preocupan en quemarme yo sigo trabajando para beneficio del pueblo.

El alcalde de Tianguismanalco subrayó que continuará con su trabajo e incluso avisó que lo podrían ver este martes en eventos apoyando a mayordomos para recibir al nuevo párroco de la población.

Como PÁGINA NEGRA informó, la Policía Estatal de Tlaxcala dio a conocer el aseguramiento a través de sus redes sociales en donde se informó que la Dirección de Seguridad Pública de San Pablo del Monte Tlaxcala realizó el aseguramiento.

La detención se dio en la carretera federal Puebla-Chiautempan, a la altura de la colonia Benito Juárez, Primera Sección de San Cosme Mazatecochco cuando el alcalde de Tianguismanalco de 36 años, manejaba una camioneta Chevrolet Silverado de color verde con placas sobrepuestas.

Según el Registro Nacional de Detenciones el aseguramiento ocurrió el día 13 de agosto del 2022 pero la información fue boletinada hasta el día 14 por la Policía Estatal del gobierno de Tlaxcala.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...