El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que hay finanzas sanas luego de las observaciones que mantiene la Auditoría Superior del Estado (ASE) hacia el Ayuntamiento.
En la entrevista posterior a la segunda rehabilitación del Bosque del Ajolote en Puebla, Adán Domínguez declaró que no hay por qué espantarse sobre los trabajos que hace la ASE. Pues junto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) es algo que hacen cada año.
Indicó que de eso se tratan las auditorías, para revisar que los recursos estén bien utilizados. Y en el caso del Ayuntamiento de Puebla, tienen la posibilidad de brindar la información necesaria para verificar que esté todo en orden.
Adán Domínguez dijo que posterior a eso, todavía hay un proceso de investigación. Después, si es que hubiera alguna anomalía, ya empieza el proceso de sanción.
Ante esta situación, reiteró que en estos tres años de gobierno han respondido a las observaciones de 2019, 2020 y 2021.
Señaló que al ser un proceso institucional, el Ayuntamiento responderá a estas observaciones de 2022, 2023 y 2024.
Finalmente, Adán Domínguez manifestó sentirse tranquilo tras las observaciones de la ASE, ya que el trabajo que han hecho durante estos tres años en el Ayuntamiento de Puebla ha sido conforme a la Ley.
Asimismo, el edil expuso que los procesos de adjudicación se llevan conforme a lo establecido. Por tal motivo, Puebla ocupa el primer lugar como el municipio con mejor transparencia.
En el primer año de gobierno de Eduardo Rivera, ASE detectó irregularidades por más de 40 mdp
Durante el primer año de gobierno de Eduardo Rivera Pérez, la ASE detectó irregularidades y un presunto daño patrimonial por más de 40 millones de pesos.
La ASE realizó nueve observaciones al Ayuntamiento de Puebla en los que se acumuló un probable daño patrimonial por 42 millones 932 mil 394 pesos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Entre las irregularidades que se destacan está la venta de cinco mil 602 vehículos chatarra del gobierno municipal por cinco millones 172 mil 413 pesos.
Asimismo, la compra de “box lunch” por un monto de dos millones 850 mil pesos. También la renta de arcos de bienvenida, de equipo de audio y de sanitarios portátiles por 20 millones de pesos.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar: