¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que no habrá peatonalización del Callejón de Los Sapos. 

Durante una entrevista, compartió que, por el momento, el gobierno de la ciudad solo trabaja en el mejoramiento de la zona. 

Recordó que hace unos meses realizó una prueba piloto para conocer la viabilidad del proyecto y volver de la icónica calle un área sólo para el tránsito peatonal. 

Sin embargo, este martes 16 de abril, mencionó que no habrá peatonalización de Los Sapos, pero sí un proyecto de mejoras para la zona. 

Sin detallar cuáles fueron los resultados de las pruebas de socialización, Adán Domínguez refirió que continúan en análisis para tomar decisiones en el futuro. 

No hay ninguna peatonalización de Los Sapos, estamos trabajando en el mejoramiento de la zona, se hizo una prueba piloto y no hay ninguna definición”. 

Por otro lado, en el Barrio de Santiago, donde también se previó un proyecto similar, el alcalde compartió que la zona es intervenida. Pero con trabajo de mejoramiento de banquetas, la carpeta asfáltica, señalética, arborización y construcción de orejas peatonales. 

Es de mencionar que, entre estos trabajos, previeron la peatonalización de la 21 Sur, entre la 13 y 19 Poniente. No obstante, esto continúa sin definirse y las intervenciones ya comenzaron desde hace unos días. 

Vecinos y locatarios de Los Sapos y Santiago no estaban de acuerdo 

Durante el anuncio de las intervenciones en el Barrio de Santiago y Los Sapos, vecinos y locatarios rechazaron el proyecto del Ayuntamiento de Puebla. 

Por un lado, los locatarios del Callejón de Los Sapos se manifestaron mientras llevaban a cabo la primera prueba piloto. En este sitio estuvo presente la titular de la Subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz para explicar el proyecto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que, del lado del Barrio de Santiago, un grupo de vecinos realizó ruedas de prensa y protestas para exigir que detuvieran el proyecto del ayuntamiento. 

Los vendedores de la zona expusieron que sus ventas se reducirían por el cierre de la 21 Sur. Y, además, los cambios les provocarían afectaciones con sus proveedores debido a la peatonalización. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.