¡Comparte!

Vecinos de la colonia El Mirador en Puebla se inconformaron por la posible tala de cuatro jacarandas a consecuencia de las obras de un nuevo establecimiento.

En la esquina de la 31 poniente y 20 sur se encuentra una plaza con renta de locales y según internautas, los ejemplares obstaculizan los cajones del estacionamiento.

Por este motivo, los responsables de la obra en la colonia El Mirador, están en busca de la tala de Jacarandas para que su negocio “opere con normalidad”.

Esto ha causado el enojó de vecinos, quienes declaran que no es justo quitar árboles que proporcionan sombra para las personas que transitan diariamente la zona.

Durante una visita que REVISTA RAYAS realizó a este lugar, pudimos escuchar las diferentes opiniones que tienen las personas con relación al tema.

Además, esta casa editorial pudo cuestionar a trabajadores que se encontraban en los locales para saber si sigue en pie la idea de quitar los árboles.

Sin embargo, evitaron brindar su nombre y la única cosa que dijeron es que ellos no sabían nada respecto al tema.

Relacionado con esto, destaca que la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, respondió a un reporte donde notificaron que acudieron al lugar para verificar el estado de los árboles.

A su vez, la dependencia confirmó está tarde que las Jacarandas no cuentan con permiso para derribo ni poda. Por ello, solicitaron a la ciudadanía reportar cualquier daño.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Opiniones de los vecinos por la posible tala de Jacarandas

El señor Rubén Ibarra explicó que no es posible que derriben tantos árboles. Ya que en estos tiempos, varias personas luchan a favor del medio ambiente.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para evitar esta tala y en caso de ser necesario, llegar a un acuerdo con los propietarios para que derriben solo una Jacaranda.

Alegran la ciudad y algo aportan, además una jacaranda de ese tamaño toma más de 30 años para que crezca como está actualmente”.

Sumado a esto, dijo que han quitado árboles en la zona, pero es porque están podridos y representan un riesgo para la población.

Vecinos de El Mirador en Puebla, manifiestan su inconformidad por el intentó de tala de 4 jacarandas.

Otra ciudadana de nombre María, aseguró estar en contra de que quiten las Jacarandas y comentó que mejor deberían poner más árboles.

En este sentido, la vecina Margarita Carrasco aseveró que solo deberían quitarlos si los ejemplares están viejos. Sin embargo, en caso de estar en perfecto estado, sería una mala estrategia.

Cabe mencionar que, cerca de este nuevo lugar, se encuentra una tienda de vinos Prissa que también tienen una jacaranda en la banqueta. Aunque igual estorba para su estacionamiento, ellos decidieron conservarla y los automovilistas solo esquivan el árbol.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México