¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, reprobó que un vocero de Morena señalará como un teatro, la intimidación que vivió Eduardo Rivera Pérez en su fraccionamiento. 

Recordemos que, durante la noche del 4 de mayo, en la zona donde reside el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, arribó un grupo de personas armadas buscándolo. 

Adán Domínguez consideró este hecho como un acto de intimidación contra Eduardo Rivera. Además, señaló un presunto intento de atentado hacia el candidato a la gubernatura de Puebla. 

Esta declaración se da tras la opinión de Agustín Guerrero, secretario general del comité estatal de Morena, quien argumentó que todo fue un “montaje”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, el alcalde de la ciudad de Puebla pidió no perder el foco de lo sucedido, ya que hubo personas heridas por el comando armado que ingresó al fraccionamiento La Cañada. 

Sumado a esto, hizo un llamado para no minimizar lo sucedido. Asimismo, enfatizó que se trata de violencia ejercida directamente hacia un candidato a la gubernatura. 

Es intimidación dirigida hacia un candidato a la gubernatura (…) No importa de qué partido sea, hubiera sido del partido A, del partido B o del partido C, es un ataque y es violencia dirigida”.

Además, el presidente municipal aseguró que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la detención de dos presuntos responsables. 

También, señaló que aportarán más evidencias para que Fiscalía General del Estado (FGE), continue las investigaciones. 

Eduardo Rivera descarta bajarse de la contienda  

Un día después de los hechos, el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN). 

A su vez, ofreció una rueda de prensa donde advirtió a sus adversarios que el ataque directo que sucedió no hará que se baje de la contienda para las elecciones de este año.  

Incluso, solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; garantizar la paz para el desarrollo de un proceso democrático.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja