¡Comparte!

Camerino Montalvo Montiel, el alcalde de Coxcatlán en Puebla, fue acusado por intento de homicidio y robo por parte de su ex socia.

La denuncia trascendió este día después de que el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, confirmó que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del alcalde de Coxcatlán, Puebla, Camerino Montalvo Montiel, por los delitos de homicidio y robo.

La denuncia se hizo en el mes de abril de este año por Arcelia Rosalba, quien fuera socia en 2021 de Montalvo Montiel, ella señala que le robó 160 mil pesos en efectivo y luego intentó matarla el 4 de abril de 2021.

Al respecto, el secretario de Gobernación estatal, Julio Miguel Huerta Gómez dijo tener conocimiento de la denuncia en contra del edil y sus policías municipales.

Tenemos conocimiento de la carpeta de investigación en contra del presidente municipal Camerino Montalvo y en contra también de su policía preventiva municipal, es una situación que está siguiéndose”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todo ocurrió el pasado 4 de abril de 2021 cuando Arcelia Rosalba y su asistente se dirigían al municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca. En ese momento los interceptaron patrullas municipales de Coxcatlán, un auto Focus y una camioneta Audi, propiedad del alcalde y su esposa.

La arquitecta Arcelia dice en su denuncia que fue ella golpeada, encañonada y baleada cuando seguía en su vehículo, un Jeep Renegate de color negro modelo 2021, la patrulla que se llevó detenido a su asistente”.

Arcelia Rosalba relató en su denuncia que la llevaron detenida a la comandancia, la desnudaron y esposaron a una silla metálica, la golpearon y junto a ella se encontraba su asistente, quien también había sido brutalmente golpeado.

Fue hasta la madrugada del 5 de abril cuando los libero un Juez de Paz. Sin embargo, al estar en su auto se percataron que también les habían robado 160 mil pesos en efectivo, que tenían escondidos dentro del vehículo.

Debido a estas acciones la FGE realiza investigaciones contra Camerino Montalvo Montiel, alcalde de Coxcatlán.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...