¡Comparte!

Por no sancionar a Chirey ante la tala de árboles del Boulevard Hermanos Serdán, activistas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar las investigaciones.

En rueda prensa, el dirigente estatal del Barzón Poblano, Gerardo López Ramírez, recriminó la falta de castigo a la concesionaria.

Pues fue indultada, pese a los daños causados al medio ambiente con el retiro de al menos seis árboles sanos, por parte de la concesionaria.

También respecto al tema, agregó que presentó una denuncia de carácter penal en contra del representante legal de Chirey.

Así como de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, Myriam Arabian Couttolenc.

Denunció a ambas personas penalmente debido a que Chirey taló los árboles en el boulevard Hermanos Serdán, solo para que luciera su fachada.

La semana pasada el Ayuntamiento anunció que no había sanciones económicas en contra de la empresa, esto lo vemos preocupante”.

Expuso que el permiso que habría entregado la dependencia a cargo de Arabian Couttolenc era ilegal y estaba plagado de corrupción.

Y ahora, que se conocía que no existen sanciones para la empresa Chirey por la tala de árboles, dijo que quedan evidenciadas las malas prácticas.

López Ramírez subrayó que, por atentar contra el medio ambiente, la ley establece castigos como pasar de dos a 10 años en la prisión.

Al mismo tiempo solicitó a la FGE integrar la carpeta de investigación correspondiente, así como llamar a comparecer a Arabian Couttolenc y al representante de Chirey.

Finalmente, aseveró que la coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos en materia medioambiental ha sido buena. Por lo que insistió a la Fiscalía seguir las investigaciones para llegar hasta las últimas consecuencias.

Percepción de la seguridad en Puebla capital es similar a Iztapalapa: Alejandro Carvajal

El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, expuso que la percepción de la seguridad en Puebla capital es similar a la de Iztapalapa. Así como de otras ciudades como Acapulco, Nuevo Laredo e incluso Ciudad Juárez.

Durante entrevista comentó que según datos de una encuesta nacional de seguridad pública urbana ocho de cada 10 habitantes tienen miedo al abordar el transporte público.

Pero también al salir a las calles o permanecer en sus casas por los constantes robos a casa habitación.

Lo grave es que este nivel de percepción de inseguridad se encuentra por arriba de ciudades como Acapulco, Iztapalapa, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez”.

A estos datos, agregó que el mismo estudio señala que el 80 por ciento de los ciudadanos no confía en la Policía Municipal.

Por ello, consideró que el gobierno de la ciudad debería designar a un nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Al denunciar que no había resultados de parte de la actual administración a cargo de María del Consuelo Cruz Galindo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tuvimos treinta asesinatos en estos últimos meses, creemos que debería haber un cambio en la dirección de la SSC”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.