¡Comparte!

Este miércoles 9 de febrero, 80 policías ciudadanos que fueron despedidos por la administración de Edmundo Tlatehui Percino se manifestarán en la explanada de la presidencia municipal y el Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula, a las 7:00 de la mañana, hora del pase de lista.

Según dieron a conocer en varios grupos de Whatsapp y redes sociales, los uniformados fueron dados de baja de manera injustificada la última quincena del mes de enero.

Esto contrasta con el anuncio que realizó la administración el 8 de diciembre, cuando presumió que se profesionalizaba a 50 elementos del personal de la Guardia Ciudadana, los cuales forman parte de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Incluso, 50 agentes participaron del 15 de noviembre de 2021 al 15 de enero de 2022 en la convocatoria del “Curso Básico de Capacitación” para los miembros de este grupo que como tarea tenía que sumarse a las actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En ese entonces la administración de Tlatehui presumió que “los 50 elementos de la corporación recibieron la capacitación con la finalidad de otorgarles herramientas que les permitan realizar de manera eficiente sus funciones, así como asegurar la eficacia en la atención a la ciudadanía”.

El titular operativo de la Guardia Ciudadana, Javier Peñaloza Adorno, mencionó que los 50 participantes habían sido instruidos en “los conocimientos teóricos y prácticos sobre las técnicas del uso de la fuerza”.

Hasta el momento se desconoce si los agentes ciudadanos que se manifestarán este miércoles formaban parte del grupo de 50 que ya habían recibido la capacitación o fueron agregados desde la pasada administración municipal de Karina Pérez Popoca.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...