¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla registró la cifra de 56 mil visitantes durante el Grito de Independencia en el Zócalo, así como una ocupación hotelera del 80% en todos los hoteles del Centro Histórico del primer cuadro de la ciudad.

La cantidad de visitantes al Grito de Independencia fue informada por el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien se dijo contento por el buen comportamiento de los poblanos en estas fechas.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde reconoció que durante el fin de semana tuvieron buen comportamiento todos los restaurantes y visitantes que participaron en la verbena popular. Sobre todo el de los comerciantes ambulantes, quienes, refirió, no dieron queja alguna, debido a que mantuvieron el orden al momento de vender antojitos típicos en la calle 16 de Septiembre.

“Quiero felicitar el comportamiento de todos los poblanos desde visitantes, restaurantes, familias, no tuvimos una sola queja, un comportamiento ejemplar de todos los negocios, de todos los restaurantes y este comportamiento de empresas (…) orden absoluto y total por parte de las organizaciones a las cuales se les otorgaron los permisos para la venta de antojitos”.

Por este motivo, Rivera Pérez aseguró que se harán más eventos durante los puentes y fines de semana, ya que incrementan el turismo en la capital.

“’Esto hace que podamos tener excelentes números durante los puentes y los fines de semana. Si seguimos en esta ruta, vamos a lograr incrementar el turismo en nuestra ciudad”.

Asimismo, dijo que el alumbrado alusivo a las fiestas patrias colocado el 28 de agosto, seguirá lo que resta de septiembre, debido a varias peticiones ciudadanas.

Con información de Irina Díaz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP