La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, dio a conocer que aproximadamente 22 motocicletas se llevaron al corralón por participar en arrancones en la Ciudad de Puebla.
Como parte del Operativo Correcaminos, refirió que diariamente, a partir de las 23:00 horas y hasta las primeras horas de la madrugada, se mantienen estas revisiones.
“Recordemos que ya se han realizado diferentes operativos contra arrancones, en el último que se realizó de manera clara, hicimos una remisión de cerca de 22 motocicletas en un solo operativo”.
Asimismo, Ramírez Polo detalló que en coordinación con el Gobierno del Estado y otros Ayuntamientos, los elementos recorren varias vialidades, entre ellas las de Puebla capital.
Destacó que la finalidad de este tipo de operativos es prevenir y evitar estas conductas de las personas que viajan en motocicletas y participan en arrancones en las calles de Puebla.
María del Rayo Ramírez recordó que en el municipio está prohibido realizar carreras o conducir a altas velocidades, lo que constituye una infracción. Ésta podría ir de 12 a 20 UMAS, equivalentes a mil 154.64 pesos y mil 924.40 pesos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Derivado de los operativos realizados durante 2022, la directora de Tránsito Municipal expuso que se han detectado arrancones en Camino Real y Zavaleta, principalmente.
En lo que va de diciembre, Puebla capital ha registrado 265 accidentes viales
Antes de concluir la primera quincena de diciembre, Puebla capital ha registrado un total de 265 accidentes viales, comunicó Tránsito Municipal.
En entrevista, María del Rayo Ramírez Polo mencionó que la cantidad está en promedio en relación con la fecha, pues es en diciembre donde más se presentan.
Asimismo, recordó que hasta el momento octubre ha sido el mes con más accidentes automovilísticos con 630.
Para noviembre, la ciudad de Puebla tuvo un total de 561 hechos de tránsito, es decir, 69 menos que los del mes anterior.
“Estaremos esperando que no haya un incremento de hechos de tránsito y mucho menos que haya hechos de tránsito fatales”.
María del Rayo Ramírez Polo recordó que en los accidentes, si el conductor va en estado etílico, lo remitirán al Juzgado Cívico. Sin embargo, si durante el hecho de tránsito genera daños a propiedad ajena o lesiones a otras personas, estará a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: