¡Comparte!

En Puebla, al menos 19 mujeres fueron registradas como desaparecidas durante el mes de julio. Solo cinco de ellas ya fueron localizadas.

De acuerdo con los registros obtenidos en la página de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, entre las 19 mujeres desparecidas en julio se encuentran madres con hijos, menores de 1 a 5 años y adolescentes de 12 a 15 años.

12 mujeres fueron de municipios poblanos, entre ellas menores de edad, de lugares  como Huejotzingo, Santo Tomás Hueyotlipan y San Salvador El Seco. Mientras que las otras 7 mujeres desaparecidas en julio fueron en colonias de Puebla Capital como La Flor, Cero del Márquez, Jardines de Santa Rosa, Amaluquilla y Lomas del Sur.

En este sentido, seis madres se registraron como desaparecidas junto a sus hijos menores de edad, de 1 a 12 años. Todas ellas fueron de municipios del interior del estado como Zacapoaxtla, Amozoc, San Martín Texmelucan y Domingo Arenas.

Entre las cinco mujeres que fueron localizadas por el Gobierno de Puebla se encuentra una madre de Amozoc con sus hijas menores de edad de 1 y 3 años. Las otras dos son de la Capital.

Sin embargo, cinco madres con sus hijos siguen desaparecidas. Algunas más han desaparecido con menores varones de entre 1 a 4 años.

Asimismo, dos adolescentes de 15 años han sido privadas de la libertad.

Tan solo el 22 de julio se reportaron 5 desapariciones de mujeres, el 10 de julio dos y el 26 de julio dos más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fiscalía atendió a 411 personas desaparecidas de abril a junio

Durante el segundo trimestre de 2022, es decir de abril a junio, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la localización de 411 personas registradas como desaparecidas.

En este sentido, 223 personas desaparecidas fueron mujeres y 182 hombres. De esto,  el 84 % registró ausencia voluntaria.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México