¡Comparte!

Luego de la quema de una patrulla y daños en propiedad ajena el pasado 2 de octubre, se denunciaron a 12 vecinos de Calpan. Esta información la dio a conocer el presidente municipal de esta demarcación, Fernando Castellanos.

Personas que participaron en los daños, la mayoría de los involucrados, son vecinos del municipio y se han caracterizado por provocar problemas, dijo el alcalde de Calpan.

Fernando Castellanos agradeció el apoyo del gobierno de Puebla. También reprochó que los vecinos de Calpan hayan quemado la patrulla y dañaran un vehículo, al precer de su propiedad. Pues estos se tienen que usar para la seguridad de la misma población.

En la conferencia matutina de ayer 4 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó los hechos ocurridos en el municipio de Calpan.

Además, lamentó que la gente continúe realizando reclamos de manera violenta por lo que advirtió que se iniciarían denuncias formales por los actos vandálicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vecinos de Calpan denunciados se molestaron por la liberación de tres ladrones

El mandatario estatal también consideró que se debe aclarar por qué se liberaron a tres personas que minutos antes se habían detenido por robo.

Como PÁGINA NEGRA informó, los hechos ocurrieron la mañana del domingo 2 de octubre cuando una familia denunció que entraron a su casa a robar.

Al lugar llegaron los elementos de seguridad del municipio y detuvieron a tres presuntos ladrones, los trasladaron a la presidencia. Pero horas después los pusieron en libertad, lo que desató el enojo de los habitantes.

A modo de protesta, los habitantes quemaron un auto particular, una patrulla y retuvieron a dos policías del municipio de Calpan. Des esta forma buscaban exigirles a las autoridades la detención de tres presuntos ladrones.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes acompañaron a Policías Estatales para implementar un operativo y evitar más daños en el municipio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...