¡Comparte!

El Presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que “no tenía otra opción” que atacar Ucrania para defender a Rusia de las amenazas de seguridad.

“Debe quedar claro: las cosas que están ocurriendo son una medida forzada”, señaló en una reunión con empresarios en el Kremlin.

“Ellos simplemente no nos dejaron otra opción”, añadió después de permanecer durante todo el día en silencio tras ordenar una “operación militar especial” en Ucrania.

El mandatario, que ordenó el ataque en torno a las 06:00 hora local del jueves, sostuvo que los riesgos de seguridad que se han generado para el país le hicieron tomar esta decisión.

“Los riesgos en la esfera de la seguridad son tales que era imposible responder con otros medios”, sostuvo en referencia al rechazo de EU y de la OTAN de conceder a Rusia garantías de seguridad vinculantes en las que se comprometerían a no ampliar la Alianza Atlántica más al este; es decir, a no incluir a Ucrania y a no emplazar armamento ofensivo cerca de las fronteras rusas.

Una manifestante grita consignas en contra del ataque a Ucrania mientras sostiene una pancarta mientras asiste a una protesta frente a Downing Street, en Londres, el jueves 24 de febrero de 2022.
Una manifestante grita consignas en contra del ataque a Ucrania mientras sostiene una pancarta mientras asiste a una protesta frente a Downing Street, en Londres, el jueves 24 de febrero de 2022. Foto: Alberto Pezzali, AP.

“Para ser sincero, estoy incluso sorprendido de que no hayamos avanzado ni un milímetro en ningún asunto” de los que preocupan a Rusia, dijo Putin.

OTAN no detecta retirada de tropas rusas cerca de Ucrania

“Repito: es una medida que nos hemos visto obligados a tomar, porque ellos (en Occidente) podían crear tales riesgos para nosotros que no está claro cómo nuestro país podría seguir existiendo”, recalcó.

Vista de Kiev, Ucrania,
Vista de Kiev, Ucrania,

SinEmbargo

Etiquetas: