¡Comparte!

Donald Trump reveló que declarará a los cárteles de México como organizaciones de terrorismo extranjero cuando tome el poder el próximo 20 de enero. Por lo que durante su conferencia matutina, la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo declaró que: “Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar”.

Asimismo, aseguró que la mayor cantidad de droga se consume en Estados Unidos (EEUU). A su vez, indicó que el país del norte produce armas que en muchas ocasiones terminan con las vidas de los mexicanos.

Ante esta situación, la presidenta de México aseguró que avanzan los trabajos para construir la paz en el país. Mencionó que se deben atender los temas que generan violencia para erradicarla.

Cabe mencionar que la idea de Trump de nombrar a los cárteles de México como organizaciones de terrorismo extranjero surgió de algunos sectores del Partido Republicano.

Los republicanos consideran que el gobierno de EEUU debe usar las fuerzas armadas para enfrentar a estas organizaciones criminales en México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Claudia Sheinbaum presenta operativo “Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos”

Claudia Sheinbaum Pardo presentó el operativo “Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos”. El cual tiene como objetivo garantizar el ingreso, estancia y salida de los connacionales de México que visten a sus seres queridos en la temporada decembrina.

Dicho programa se implementó en todo el país desde el pasado 28 de noviembre y estará vigente hasta el 12 de enero de 2025. Con la instalación de 256 módulos de atención y la participación de 522 observadores de 40 dependencias del gobierno federal.

Los connacionales que requieran orientación y apoyo durante su visita al país por las fiestas decembrinas podrán comunicarse con el Gobierno de México a través del número de emergencias 911.

O bien, a través de los números telefónicos 800 2018 542  y 800 004 6264 desde México y  1877 210 9469  y (011 52) 800 044 6264 desde Estados Unidos.

Además de las redes sociales @heroespaisanos y el correo electrónico heroespaisanos@inami.gob.mx.

Te puede interesar:

regreso a clases