¡Comparte!

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció durante una conferencia de prensa que la era del calentamiento global terminó y comenzó a la era de la ebullición global.

Luego de que el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Mediano Plazo constató que julio pasará a la historia como el mes más cálido.

Asimismo, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el promedio de la temperatura global se mantuvo en 16.95 grados centígrados. Sin embargo, el año pasado fue de 16.63 grados.

Además, el día 6 de julio quedó registrado como el día más caluroso, debido a que alcanzó los 17 grados centígrados. Es por ello que ha declarado el inicio de la ebullición global.

La era del calentamiento global ha terminado. Ha llegado la era de la ebullición global. El aire es irrespirable, el calor es insoportable, y el nivel de beneficios de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”.

Incluso, el secretario señaló en su mensaje que la temperatura en los océanos continúa en aumento debido a las olas intensas de calor. Por lo que culpó a la humanidad.

En grandes partes de Norteamérica, Asia, África y Europa, este verano es cruel. Para todo el Planeta es un desastre… para los científicos, es inequívoco: los humanos son los responsables”.

Lanza mensaje de esperanza

Ante esta situación, el secretario mandó un mensaje de esperanza, donde apuntó que aún podemos tomar acciones. Estas, con el objetivo de evitar que el aumento de la temperatura global alcance 1.5 grados centígrados más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No más simulaciones de imagen. No más engaños y no más distorsión abusiva de las leyes antimonopolio para sabotear las alianzas netas cero. Precisamos que los gobiernos, la sociedad civil, las empresas y otros trabajen unidos”.

Sumado a esto, también habló sobre  las víctimas de esta crisis climática, ya que son quienes sufren las consecuencias. Por lo que reiteró que deben construir esfuerzos colectivos para salvar millones de vidas.

Por último, Jim Skea, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, mencionó que la comunidad internacional tiene la responsabilidad de ofrecer “herramientas positivas”. Con el fin de enfrentar los estragos del cambio climático y salvar la vida en el planeta.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México