¡Comparte!

Es real. Los efectos negativos en el planeta son cada vez más notorios y prueba de ello es la triste situación de los Alpes que se están derritiendo y todo es culpa del calentamiento global.

El medio británico Tha Guardian publicó un estudio de datos satelitales con imágenes tomadas desde el espacio donde la zona montañosa conocida por estar cubierta de nieve, la cual se observa cada vez más verde, excluyendo los glaciares y áreas por debajo de los mil 700 metros.

Según el estudio, el derretimiento es sinónimo de la devastación provocada por el calentamiento global, donde las áreas de vegetación en la región alpina han aumentado de manera masiva en un 77% desde 1984.

Los científicos descubrieron que el aumento de las temperaturas y las lluvias han prolongado la temporada de crecimiento con plantas más densas y altas que se están expandiendo en nuevas zonas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento se ha perdido por lo menos el 10% de la cubierta de nieve: “La escala del cambio ha resultado ser absolutamente masiva en los Alpes”, señaló la profesora Sabine Rumpf, de la Universidad de Basilea, y autora principal del artículo que se publicó en Science en entrevista para el periódico inglés.

Aunque el reverdecimiento de los Alpes ayuda a capturar el carbono del medio ambiente, esto también tiene implicaciones negativas por lo menos en la zona, que incluye el deshielo del permafrost, menos nieve que refleje la luz solar, la pérdida de hábitat y el calentamiento de las montañas al doble de rápido que la media mundial.

Mencionaron que de manera proporcional, las áreas más grandes de los Alpes que cambiaron de blanco a verde provocaron un ciclo que contribuyó al aumento en el ritmo del calentamiento y derretimiento de la nieve, que a su vez originó más deslizamientos de tierra, caída de rocas y flujos de barro.

Las montañas más verdes reflejan menos luz solar y, por lo tanto, conducen a un mayor calentamiento y, a su vez, a una mayor contracción de la cubierta de nieve reflectante”, mencionó Rumpf.

Te puede interesar: Presentan conferencia en la BUAP: “Planeta (in) sostenible”

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México