¡Comparte!

Varios mexicanos –sin precisar la cifra– se habrían sumado a la fuerza militar voluntaria de Ucrania para defender la capital Kiev de las tropas rusas, en una guerra que inició el 24 de febrero pasado, luego de la orden del presidente Vladímir Putin para atacar.

De acuerdo con información del diario The Kyiv Independent, los primeros extranjeros ya se han unido a la llamada Legión Internacional para luchar fuera de Kiev.

Según las Fuerzas Terrestres de Ucrania, los voluntarios proceden de Estados Unidos, India, Lituania, Reino Unido, Suecia y México, aunque no precisaron el número.

A través de su cuenta de Twitter, el periódico ucraniano posteó una imagen donde se observa a 10 personas con el uniforme militar, algunos camuflados, y armas en sus manos.

Información del portal SDP Noticias indicó que el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania confirmó la presencia de mexicanos y más extranjeros enlistados como voluntarios para defender Ucrania de las tropas rusas.

A su vez, la agencia de noticias EFE dio a conocer que los voluntarios han sido vistos fuera de Kiev, donde hay gran parte de militares ucranianos ante la ofensiva rusa.

Sobre la presencia de mexicanos enlistados, puntualizó SDP Noticias, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no han emitido pronunciamiento alguno.

El 1 de marzo, Rusia advirtió a las personas que viven cerca de los nudos de retransmisión en Kiev, abandonar sus hogares. Luego bombardeó la torre de televisión, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, dijo el Ministerio de Defensa.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó que las tropas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.

El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

La subestación que suministraba electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, fueron alcanzados y dañados por la serie de ataques.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México