¡Comparte!

En Estados Unidos, una coalición de 41 estados y el Distrito de Columbia presentaron una demanda a Meta, debido a que sus redes sociales son dañinas para los jóvenes.

Esta acción legal en contra de la empresa matriz de Facebook, WhatsApp, e Instagram busca frenar el impacto de los contenidos que consumen los menores de edad.

Además, la demanda tiene como objetivo cambiar las características de las redes que maneja Meta, ya que representan un peligro para la salud mental. Ya que desencadenó una crisis de salud mental por depresión y ansiedad.

Un total de 33 estados presentaron una demanda conjunta ante el Tribunal Federal del Distrito Norte de California. Mientras que los fiscales generales de Washington D.C. y ocho estados presentaron denuncias separadas ante tribunales federales, estatales y locales.

En el informe presentado ante las autoridades señala que Meta desarrolla contenidos que desencadenan en adicción en los jóvenes. Y, a pesar de que existen medidas de restricción para su uso, los han dirigido a los menores de 13 años.

Meta ha aprovechado tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer, involucrar y, en última instancia, atrapar a jóvenes y adolescentes”.

Meta asegura que toma medidas preventivas

Tras estas acciones legales que enfrenta Meta en Estados Unidos, asegura que se ha mantenido en constante diálogo con las autoridades para tomar medidas preventivas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, informó que llevan a cabo esfuerzos para brindar una experiencia segura para los menores de edad en las redes sociales.

Compartimos el compromiso del fiscal general de proporcionar a los adolescentes experiencias seguras y positivas en línea, y ya hemos introducido más de 30 herramientas para apoyar a los adolescentes y sus familias”

De acuerdo con un estudio presentado por Pew Research Center, menciona que el uso de las redes sociales en la población juvenil de los Estados Unidos es casi universal. Ya que el 95% de jóvenes de entre 13 a 17 años afirmaron estar en al menos alguna plataforma.

Sumado a esto, en un documento presentado en 2021 por The Wall Street Journal, afirma que 13,5% de los adolescentes piensan que Instagram empeora los pensamientos suicidas.

El 17% de las niñas mencionaron que influye de manera negativa en la percepción de sus cuerpos, ocasionando desórdenes alimenticios.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP