¡Comparte!

¡Insólito! Así se vivió el campeonato mundial de Excel, el cual estuvo organizado por la Financial Modeling World Cup, que es una competencia de modelos financieros que nació en 2020.

Dicho campeonato llevó por nombre “Excel Esports: All-Star Battle”. En el cual se hicieron varios retos específicos para las hojas de cálculo y quienes los resolvieran más rápido, sumaban puntos hasta que al final se coronó a una persona como la campeona de Excel.

Lo más increíble fue que la cadena de televisión ESPN 2 lo transmitió el campeonato mundial de Excel en un espacio especial, donde regularmente muestran deportes poco convencionales como lanzamiento de piedras o hachas.

Al final el premio fue entregado a Andrew Ngai quien se llevó la humilde cantidad de 10 mil dólares lo que vendría siendo unos 200 mil pesos mexicanos aproximadamente. Y no solo eso, sino que además se llevó el título como el campeón mundial de Excel 2022.

Cabe destacar que para participar en el campeonato no pidieron a los participantes ningún tipo de conocimiento financiero, económico o técnico. Sólo sus habilidades en el programa de software, detalle que hizo al concurso, aún más interesante.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una de las pruebas fue crear un juego online en el programa y otra muy interesante fue simular una carrera de barcos y crear un método de predicción. Es importante señalar que durante este campeonato participó Microsoft Office junto al Financial Modeling World Cup para crear la All-Star Battle. Aquí te dejamos la transmisión para que la disfrutes.

¿Por qué un concurso de Excel?

A diferencia de otros programas como Word o Power Point. Excel es uno que intimida y causa gran respeto entre los que lo utilizan. 

Esto porque el programa se basa en el trabajo con datos numéricos, comenzando por su interfaz de usuario, pasando por las fórmulas y todo tipo de funciones relacionadas. 

Por tanto, en los tiempos que corren Excel es un programa que no cualquiera puede usar a la perfección pero que sin embargo deberíamos saber usar. Así que si tú tienes la oportunidad de aprender más a detalle este programa, no dudes en estudiarlo bien, quizá y después seas parte de este campeonato mundial. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México