¡Comparte!

Todo un orgullo para la BUAP y para Puebla, pues la estudiante de Ingeniería Química, Ashley Samantha Muñoz Flores, obtuvo la medalla de plata por equipos en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de Esgrima 2022 que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú. Con este resultado, la esgrimista logró su pase al campeonato mundial que se llevará a cabo en Dubái del 2 al 10 de abril.

Pero no solo eso, en esta prueba por equipos de sable femenil, la estudiante de 19 años se colocó en el lugar número 11 individual de 38 competidoras provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, México, Colombia, Canadá, Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú. Es decir, ya es de las mejores de todo el continente americano.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero aquí no acaban las sorpresas, ya que para el campeonato mundial con sede en Dubái, solo pueden asistir tres deportistas, por supuesto, Ashley está incluida quien participará en la categoría juvenil de sable tanto en la modalidad por equipos como individual, por lo que esperamos que tenga buenos resultados y logre una presea.

El Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes de Esgrima congregó a cerca de 400 atletas de 24 países, entre los 13 y 20 años, quienes contendieron en las modalidades de Espada, Florete y Sable, del 20 al 28 de marzo, en las instalaciones del Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional en la ciudad de Lima.

La delegación mexicana estuvo conformada por 40 atletas en las categorías Juvenil y Cadetes, varonil y femenil. En este certamen, Ashley Samantha Muñoz Flores logró medalla de plata por equipos en sable femenil, al lado de Natalia Botello y Mariana Guzmán, de Baja California, y Regina Pedraza, de Nuevo León. La escuadra nacional cayó en la final ante Estados Unidos, con apretada pizarra de 45-43. En tanto, ganó a Perú en cuartos de final, con una puntuación de 45-12, y a Brasil en semifinales, 45-28.

Las próximas participaciones de Ashley serán el clasificatorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del 16 al 23 de abril, y posteriormente el clasificatorio para la Universiada Nacional, del 23 al 28 de abril, ambos en Querétaro.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...