¡Comparte!

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pasado 28 de mayo concluyó la repatriación de los cuerpos de los migrantes originarios de México, muertos en un accidente vehicular en Florida, Estados Unidos. 

Así lo dio a conocer en un comunicado la Cancillería. La cual refirió que el Consulado en Orlando remitió cartas a las familias de las personas fallecidas en la colisión.  

Esto para darles a conocer sus derechos, alternativas legales e información sobre el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) a los familiares del accidente vehicular que dejó ocho mexicanos sin vida y al menos 45 heridos.  

El Consulado en Orlando remitió una carta a las familias de las personas fallecidas, así como a las demás víctimas del lamentable incidente, sobre sus derechos, alternativas legales e información sobre el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), cuyos abogadas y abogados participantes pueden proporcionarles asistencia y representación legal”. 

Por lo que los cuerpos de los ocho migrantes originarios de México que murieron el 14 de mayo, cuando se trasladaban a sus centros de trabajo en Florida, ya fueron repatriados. 

Destaca que los hombres pertenecen a diferentes estados del país, tales como Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México. Además, se dio a conocer la identificación de las víctimas.  

  • Everado Ventura Hernández, de 30 años 
  • Cristian Salazar Villeda, de 24 años. 
  • Alfredo Tovar Sánchez, de 20 años. 
  • Isaías Miranda Pascal, de 21 años. 
  • José Heriberto Fraga Acosta, de 27 años. 
  • Manuel Pérez Ríos, de 46 años. 
  • Óscar Temoxtle. 
  • Santiago de Jesús. 

Asimismo, se informó que hasta el momento solo permanece un mexicano internado por lesiones. En tanto, otros dos compatriotas se encuentran en rehabilitación en el hospital Brooks Rehabilitation en Jacksonville, para seguir con su tratamiento. 

Por otra parte, la cancillería declaró que seguirán con las investigaciones sobre las condiciones de trabajo por parte de la empresa que los transportaba. Así como las gestiones de la compañía de seguros. 

Además de las posibles demandas de indemnización por daños y perjuicios, y el monitoreo cabal del proceso penal en contra del conductor del autobús en el que se transportaban los migrantes. Incluso, analizarán posibles peticiones de alivio migratorio por el incidente. 

La SRE finalizó el comunicado brindando el pésame a las familias afectadas. Asimismo, recalcó que se reforzarán las acciones de asistencia consular.

 

Accidente vehicular deja ocho mexicanos muertos 

Un hombre en estado de ebriedad ocasionó la colisión de un autobús que transportaba a 53 jornaleros en el condado de Marion, Florida en Estados Unidos. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de mayo a las 06:40 horas. Cuando un sujeto, identificado como Bryan Maclean Howard, de 41 años, chocó su camioneta contra el autobús.  

De acuerdo con la Patrulla de Caminos de Florida, el conductor de la camioneta Ford Ranger 2001 cruzó la línea central en la autopista estatal 40. Posteriormente, se estrelló contra el costado del autobús, provocando que este se saliera de la carretera, chocara contra una cerca y volcara. 

Debido al impacto, el autobús que transportaba jornaleros que se dirigía a su centro de trabajo a Cannon Farms, en Dunnellon, terminó de lado. Así como con las ventanas rotas, la puerta de emergencia y la escotilla superior abiertas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que la camioneta quedó a un costado de la carretera, con las bolsas de aire activadas y daños en el lado del conductor. 

El percance vial dejó ocho migrantes mexicanos muertos y 45 personas heridas. Así lo dio a conocer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su mañanera.  

Al menos ocho mexicanos murieron y otros siete resultaron heridos luego que un autobús que trasladaba a trabajadores migrantes chocara con una camioneta en Florida, en Estados Unidos”. 

 

En tanto, la Patrulla de Caminos de Florida confirmó el arresto del conductor de la camioneta, quien enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario. 

Los cuerpos de los migrantes trabajadores de la empresa Olvera Trucking Corp, que murieron mientras se dirigían a su lugar de trabajo en Florida, ya fueron repatriados a México.  

Te puede interesar: 

Etiquetas:
CAPU SUR