¡Comparte!

Estos chinitos tan curiosos y exploradores que andan por todos lados, ahora encontraron un embrión de dinosaurio con pico de pato que estaba en un huevo de 9 centímetros de diámetro. Solo imaginen la magnitud del tamaño.

El hallazgo fue en la provincia de Jiangxi al este de la nación asiática, y pertenece al periodo cretácico superior de la tierra. Es decir, data de hace 72 millones de años, pero hasta el momento es el mejor conservado.

El hallazgo del embrión de dinosaurio fue publicado en una tesis avalada por el Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang, la Universidad de Geociencias de China y hasta investigadores de Taiwán y Canadá.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es más, este embrión de dinosaurio con pico de pato ya tiene nombre, le pusieron “Bebé Yingliang” y por el momento se encuentra en el Museo de Historia Natural de la Piedra de Yingliang. Muy curiosos nuestros amigos de China, en la provincia de Fujian.

Este embrión es de un hadrosáurio por las características de sus huesos, vertebras, la forma de su cráneo y el pico de pato. Su tamaño es grande y es herbívoro, o sea que comía plantas. El caso es que el buen estado del embrión les ha permitido hacer más investigaciones acerca de la evolución de los dinosaurios.

Te puede interesar: China censura “Animales Fantásticos” por relación entre Dumbledore y Grindelwald

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...