¡Comparte!

Desesperación nivel: Un piloto cubano consiguió salir de su país, al robar una avioneta rusa para escapar hacia Estados Unidos (EEUU) y aterrizar en un aeropuerto de Florida.

Un video publicado por Noticias Telemundo muestra a la aeronave ya en tierra al comienzo de la pista. Se trata de AN-2 de fumigación fabricada en 1940, que fue piloteada por Rubén Martínez, según información del portal SDP Noticias.

Fue el 22 de octubre cuando autoridades, tanto de Cuba como Estados Unidos, reportaron el robo de una avioneta por parte de un piloto cubano, quien aterrizó a las 11:30 de la mañana, hora local, en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier de Florida, EEUU.

Al tocar tierra, Martínez declaró que despegó en Sancti Spíritus, una provincia del centro de Cuba, a más de 400 kilómetros al este de La Habana.

La cadena Telemundo subió a su cuenta de Twitter el video que muestra a la aeronave al comienzo de la pista, aunque no se observa si el piloto sigue dentro, ya que la puerta se ve abierta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo anterior, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que comenzó una investigación.

El portal de información CiberCuba precisó que Rubén Martínez fungía como piloto de la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (ENSA), inscrita en el fuselaje de la nave.

De acuerdo con una publicación de SDP Noticias, en el último año, la cifra de cubanos que llegaron a Estados Unidos tras escapar de la isla registró niveles históricos.

Tan solo en octubre, las autoridades de Cuba han logrado detener a 400 personas en el mar rumbo a Estados Unidos, a bordo de embarcaciones de fabricación casera.

Detienen a la madre y hermanas del piloto

Medios de Cuba informaron que autoridades de la isla habrían aprehendido a familiares del piloto cubano que robó la avioneta para escapar a Estados Unidos (EEUU), caso específico de su madre y hermanas.

Espacios informativos locales indicaron que el Gobierno de Cuba habría acusado a Rubén Martínez como un desertor.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP