¡Comparte!

El autor de la masacre en el Walmart de El Paso, Patrick Crusius, fue condenado a 90 cadenas perpetuas tras declararse culpable de los hechos.

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2019, donde el tirador condujo 1 060 kilómetros desde la Ciudad de Allen hasta el supermercado de Walmart en El Paso, Texas.

Portaba un rifle de asalto y mil rondas de municiones. Patrick Crusius abrió fuego contra un grupo de personas en el estacionamiento de la tienda de autoservicios, matando a 23 personas e hiriendo a 22.

Cuando la policía arribó al lugar, se identificó como el autor del tiroteo y declaró que “quería matar a mexicanos”. Este hecho inició un debate, debido a que las diversas críticas de Donald Trump hacia los migrantes influyeron en las personas que lo apoyaban.

Antes de la masacre, Patrick Crusius publicó un artículo titulado “La verdad incómoda” en el que asegura que esta acción “es una respuesta a la invasión hispana en Texas”.

Asimismo, señaló que estaba defendiendo a su país ante el “reemplazo cultural y étnico”, conceptos que los supremacistas blancos sostienen frente a otros grupos.

Sin embargo, el abogado de Crusius, Joe Spencer, mencionó que su cliente no es un racista sino una persona con problemas mentales.

El ataque de El Paso es considerado como el quinto tiroteo masivo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Éste sucedió dos años después de que un hombre disparara en contra de 58 personas en un concierto al aire libre en Las Vegas. Y luego de tres años de que un hombre asesinara a 49 personas en un club nocturno de la comunidad LGBT+ en Orlando, Florida.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México