¡Comparte!

Este 13 de abril, Irán lanzó un ataque con drones hacia Israel en respuesta al ataque de su consulado en Siria. Así lo aseguró el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Daniel Hagari.

Además del ataque de drones, se presume que Irán también lanzó misiles de crucero, según informes de los medios israelíes. Por tal motivo, las fuerzas de Israel están en alerta máxima, “monitoreando todos los objetivos”.

El anuncio del ataque de Irán a Israel llega después de días de tensión por el bombardeo en el consulado de Irán en Siria en el que falleció un alto militar iraní.

Irán acusó a Israel del ataque a su embajada, pero el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu no confirmó ni descartó su participación en el atentado, en el que murieron al menos siete personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado que su país se había estado preparando para un ataque de Irán.

Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo. El estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”.

También agradeció a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus otros aliados por “estar al lado de Israel”. En su declaración decía:

Hemos determinado un principio claro: haremos daño a quien nos haga daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación”. 

Al respecto, los servicios de inteligencia estadounidenses comunicaron que habían obtenido información fiable de que Irán tenía preparado un ataque contra Israel.

La entrada del régimen iraní en el conflicto entre Israel y Palestina coloca la crisis bélica de Oriente Medio al borde de una guerra a gran escala.

El Gobierno de México expresó su preocupación por el conflicto en Medio Oriente

Al respecto, el Gobierno de México expresó su preocupación por el ataque de Irán en contra del territorio de Israel por los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.

Asimismo, la secretaría de Relaciones Exteriores compartió los números de emergencia de las embajadas de México en países de Medio Oriente.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México