¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y los mandatarios estatales de la Cuarta Transformación, respaldaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras “romper” relaciones diplomáticas con Ecuador.  

Gobernadores respaldan a AMLO tras romper relaciones diplomáticas con Ecuador
Tuit de AMLO. Creditos: Especial

A través de un comunicado, los 23 mandatarios estatales expresaron su apoyo al ejecutivo, después de la invasión a la embajada de México en Quito.  

Gobernadores respaldan a AMLO tras romper relaciones diplomáticas con Ecuador
Comunicado de prensa de los gobernadores de los estados del país. Creditos: Especial

Los gobernadores denunciaron las violaciones por parte del gobierno de Ecuador a la Convención de Viena. Al señalar que los países anfitriones deben garantizar la seguridad y respeto a las embajadas y diplomáticos que ahí residen.  

Al gobierno de Ecuador: exigimos respeto inmediato al derecho internacional, el retorno seguro y sin trabas a México de nuestros diplomáticos en ese país”. 

Además, los gobernadores manifestaron que respaldarán todas las medidas que adopte AMLO y el gobierno de México ante los organismos multilaterales para denunciar la violación que sufrió la embajada en Ecuador. 

Gobernadores respaldan a AMLO tras romper relaciones diplomáticas con Ecuador
Tuit de Sergio Salomón Céspedes. Creditos: Especial

Presidenciables condenan lo sucedido en Ecuador

A través de sus redes sociales, los candidatos a la presidencia de México reprobaron el “atentado” en contra de la soberanía de la embajada.   

Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que, aunque no se pueda estar de acuerdo con la impartición de justicia de otros países, se deben respetar las sedes diplomáticas. 

La morenista Claudia Sheinbaum Pardo calificó el hecho como “una afrenta a la diplomacia y el derecho internacional”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mientras que Jorge Álvarez Máynez, emanado de Movimiento Ciudadano, condenó el “atentado” a territorio mexicano.  

A su vez, el único de los candidatos poblanos que expresó su rechazo fue el candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier. 

Gobernadores respaldan a AMLO tras romper relaciones diplomáticas con Ecuador
Tuit de Alejandro Armenta. Creditos: Especial

¿Qué pasó en la embajada de México en Ecuador?  

México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, después del “asalto” que sufrió la embajada mexicana en Quito. 

Durante la noche de este 5 de abril, elementos de la Policía Nacional de Ecuador irrumpieron en la embajada para detener al exvicepresidente Jorge David Glas Espinel. 

Esto, después de que el exfuncionario solicitó asilo para evitar ser detenido por los delitos de peculado y corrupción, del cual ya tenía sentencia. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México