El 23 de mayo, el Papa Francisco autorizó al Dicasterio para la Causa de los Santos, departamento encargado de las beatificaciones y canonizaciones, el reconocimiento de dos milagros atribuidos al beato Carlo Acutis.
Acutis, conocido como el “Influencer de Dios”, “Ciber Apóstol”, el primer “santo millenial”, nació en Londres, Reino Unido el 3 de mayo de 1991. A muy temprana edad mostró gran interés por la fe católica.
De acuerdo a los datos biográficos de Carlo Acutis, quien próximamente será santo, era un joven muy talentoso en el ámbito de la tecnología. Por lo que creó páginas religiosas para dar a conocer milagros.
Tenía devoción por la Eucaristía y por la Virgen María, las cuales lo motivaron a hacer contenido digital religioso. Por lo que se ha pensado como el posible santo patrono de Internet.
Además, sus tiempos libres los dedicaba a la caridad. Ya que ayudaba a las personas necesitadas con el dinero que ahorraba. Asimismo, orientaba a los niños en sus tareas y visitaba a los adultos mayores en los asilos.
Sin embargo, falleció a consecuencia de leucemia fulminante a los 15 años el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia. Antes de su muerte, grabó un video donde dijo que, si moría, lo enterraran en Asís. Por lo que fue sepultado en dicha ciudad de Italia.
Camino a la canonización del próximo “santo millenial”
Antes del anuncio de la próxima canonización de Carlo Acutis, en el 2012, el Vaticano abrió la causa de beatificación debido a sus virtudes. Por lo que, en 2018, el Papa Francisco lo declaró venerable.
Posteriormente, exhumaron el cuerpo de Carlo el 23 de enero de 2019 y lo encontraron “íntegro”, es decir, tenía todos sus órganos. Ya que en ese momento trascendió que el cadáver estaba incorrupto. Posteriormente, la iglesia lo sometió a un proceso de conservación.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En 2020 obtuvo su beatificación, debido a que, en 2010, un niño con páncreas anular sanó tras tocar una reliquia del “santo millenial”. Dicho evento lo confirmó una comisión médica y el Dicasterio para la Causa de los Santos.
El 23 de mayo, el Papa Francisco dio a conocer un segundo milagro atribuido a Carlo Acutis. La joven costarricense de 21 años, Valeria Valverde, sanó de un traumatismo craneoencefálico, tras orar frente a su tumba.
Luego de este último hecho, canonizarán a Carlo Acutis, el primer “santo millenial”. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida para este evento en la Santa Sede.
Te puede interesar: