¡Comparte!

El magnate y dueño de Microsoft, Bill Gates, adquirió el 3.76% de las acciones de Heineken que, el pasado 16 de febrero, fueron puestas en venta por Fomento Económico Mexicano (Femsa).

A través del registro de la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos (AFM) informó que adquirió las acciones el pasado 17 de febrero. Por otra parte, en un comunicado, Femsa anunció que vendió 18 millones de acciones que poseía de Heineken Holding.

Bill Gates compró 10.8 millones de acciones de las 18 millones que Femsa poseía de Heineken. Las acciones adquiridas por el magnate tienen un valor de 833 millones de euros al precio del mercado actual. 

De acuerdo con la Autoridad de Mercados Financieros de Países Bajos (AFM), Bill Gates realizó la transacción a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. 

Las acciones de Heineken no son las únicas que Femsa analizó en poner en venta

Tras un análisis del negocio, Femsa decidió poner en venta las acciones de Heineken. Así lo informó José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Femsa, el pasado 16 de febrero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El objetivo de esto, es maximizar la creación de valor de Femsa y enfocarse en los ejes clave de la empresa como Oxxo, Coca-Cola, Oxxo Gas y tarjetas Spin. Así como las farmacias Farmacon, Moderna y YZA.

Entre las acciones que se están analizando para su venta son: la firma de logística Solistica; Jetro Cash & Carry y Restaurant Depot. Las cuales están dedicadas al suministro de restaurantes y catering. Así como Alpunto, dedicada al equipamiento, manejo de materiales y servicios integrales en punto de venta, y Envoy Solution.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja