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La empresa Meta Platforms Inc. prepara un modelo de suscripción por pago para Facebook e Instagram –llamado Meta Verified–, que incluirá insignias de verificación de cuenta como Twitter, implementadas por Elon Musk.

La nueva suscripción costará 11.99 dólares por mes o 14.99 dólares si se compra a través de la aplicación iOS, y está dirigida sobre todo para creadores de contenido.

Además de una insignia de verificación, la suscripción incluye “protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance”. Así lo explicó un portavoz de Meta mediante un comunicado recogido por Bloomberg.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg anunció el nuevo producto por medio de su canal de Instagram. La opción estará disponible tanto en Facebook como para Instagram, aunque serán suscripciones separadas.

Las ofertas de suscripción se han vuelto populares para las empresas de redes sociales en los últimos años como una forma de diversificar sus negocios, que dependen en gran medida de la publicidad.

Por ejemplo, Snap Inc. tiene una oferta llamada Snapchat Plus, y Twitter Inc. también impulsa una oferta de suscripción; la verificación de la cuenta es un importante punto de venta.

Meta obtiene casi todos sus ingresos de la publicidad, pero ese negocio puede ser inconsistente y verse gravemente afectado por la economía en general.

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Negocios de Meta, afectados por la pandemia de covid-19

El negocio de Meta se vio muy afectado al comienzo de la pandemia de covid-19, por ejemplo, y de nuevo el año pasado por la guerra en Europa y el aumento de la inflación. Así que las suscripciones ofrecen un flujo de ingresos más consistente.

Pero no está claro si los usuarios de Facebook o Instagram quieran pagar por el servicio que ha sido gratuito, porque la oferta de suscripción en Twitter, establecida por el empresario Elon Musk, ha tardado en despegar.

El aspecto más valioso del paquete de suscripción de Meta se perfila como el aumento de la “visibilidad”, dado que destacar en estas dos redes sociales es más difícil hoy en día, incluso entre los propios seguidores de un usuario.

Una mayor visibilidad significaría mayor “prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones”, según la compañía.

A diferencia de Twitter, que no verifica la identidad de un usuario a través de la suscripción, Meta requerirá que los usuarios confirmen su identidad con una identificación del gobierno para recibir una insignia de verificación.

Meta comenzará a probar el producto de suscripción primero en Australia y Nueva Zelanda, a partir de la semana que viene.

–Con información de Sin Embargo

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