¡Comparte!

Sin Embargo

Washington, (EFE).- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este martes al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, de querer derribar “los cimientos del mundo libre” con la invasión de Ucrania, pero remarcó que “la libertad siempre vencerá sobre la tiranía”.

Biden hizo esta afirmación nada más comenzar su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EU.

Biden también dijo este martes que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en Ucrania, pese a su despliegue en países del flanco este de la OTAN.

Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que (Vladimir) Putin decida moverse hacia el oeste”, apuntó Biden.

El Presidente estadounidense anunció por otra parte su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, dijo Biden provocando el aplauso en pie de los asistentes a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EU.

Biden, apuntó este martes que es posible que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano”.

Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre”, dijo Biden en su primer discurso del estado de la Unión.

Biden anunciará plan para atajar la inflación

El mandatario prometió más adelante en su discurso de este martes un plan para atajar la inflación “reduciendo los costes y no los sueldos”.

Biden aseguró que contener los precios es su “principal prioridad”, y apuntó que su plan no solo recortará la elevada inflación, sino también el déficit público.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este lunes que para Washington no era fácil tomar esa decisión, que con toda seguridad provocará una medida recíproca por parte de Moscú, porque muchos vuelos de sus aerolíneas “vuelan sobre Rusia para ir a Asia”.

Este lunes Rusia cerró su espacio aéreo a los vuelos de 36 países, entre ellos todos los de la Unión Europea y Canadá, en respuesta a la misma medida adoptada por estos Estados tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania, según informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Las medidas europeas en represalia por la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero contra Ucrania han obligado a la aerolínea rusa Aeroflot a suspender todos sus vuelos a Europa y a sus países vecinos hasta los próximos meses de marzo o mayo.

También ha cancelado sus vuelos a varios de sus destinos en Estados Unidos y Latinoamérica, dado que el cierre del espacio aéreo europeo y canadiense obliga a sus aviones a dar un gran rodeo.

Sin Embargo

Etiquetas: