¡Comparte!

Aunque este jueves el jurado leyó el dictamen, la jueza no dictó sentencia en el juicio de Nikolas Cruz, quien en 2018 abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, masacre donde 17 personas perdieron la vida.

En tanto, la jueza decretó que la sentencia se dicte en noviembre próximo. Luego de que la abogada de los sobrevivientes solicitara que se escucharan sus testimonios, esto de acuerdo con el portal Infobae.

Dicha recomendación fue dada a conocer en el segundo día de deliberaciones, sólo 15 minutos después de la llegada de integrantes del jurado, quienes examinaron el arma que usó el acusado.

Durante el juicio, que duró tres meses también fueron analizados vídeos gráficos, fotografías y testimonios de la masacre ocurrida en la secundaria de Parkland, Florida. Así como testimonios desgarradores de familiares de las víctimas y un recorrido por el edificio aún salpicado de sangre.

El jurado, conformado por 12 personas, instó el miércoles por la noche ver el rifle semiautomático estilo AR-15. Sin embargo, el equipo de seguridad de la oficina del alguacil del condado de Broward se opuso. Aún cuando el arma quedó inoperable y las municiones de Cruz fueron retiradas de la sala del jurado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, el fiscal principal Mike Satz, que tiene más de cincuenta años de experiencia, señaló que en cada caso de asesinato que ha juzgado o conoce, el jurado debe examinar y manipular el arma en su habitación, al tiempo que dijo que un cuchillo o un machete es más peligroso que una pistola sin percutor.

¿Quiénes son las víctimas?

Entre las víctimas se encuentran Jamie Guttenberg de 17 años; Alyssa Alhadeff de 15 años; Nicholas Dworet de 18 años; Meadow Pollack de 18 años. Así como, Cara Loughran de 14 años; Gina Montalto de 14 años; Joaquín Oliver de 17 años. También, Martin Duque de 14 años; Luke Hoyer de 15 años; Alaina Petty de 14 años; Carmen Schentrup de 16 años; Alex Schachter de 14 años; Peter Wang de 15 años; Helena Pamsey de 17 años; Scott Beigel de 35 años; Aaron Feis de 37 años y Chris Hixon de 49 años.

Abogados de Cruz no se opusieron a examinación del arma

Luego de acabar con la vida de más de una decena de estudiantes, tres integrantes del personal escolar y de dejar heridas a otras 17 personas el pasado 14 de febrero de 2018, Nikolas Cruz, de 24 años, se declaró culpable.

En su momento, Cruz expresó que eligió el Día de San Valentín para hacer imposible que los estudiantes de Stoneman Douglas celebren la festividad nuevamente. El jurado determinará sólo si Cruz es sentenciado a muerte o cadena perpetua sin libertad condicional. Para que Cruz obtenga una sentencia de muerte, el jurado debe ser unánime.

Durante la deliberación, Satz y su equipo argumentaron que los movimientos de Cruz con el arma y su facilidad para recargar demuestran que no padece ningún trastorno neurológico, situación que habían afirmado con anterioridad sus abogados.

Cabe señalar que, esta masacre es considerado el tiroteo masivo más mortífero que jamás haya ido a juicio en los Estados Unidos.

Otras nueve personas en la Unión Americana que dispararon fatalmente a al menos 17 personas murieron durante o inmediatamente después de sus ataques por suicidio o disparos de la policía.

El sospechoso de la masacre de 23 personas en 2019 en un Walmart de El Paso, Texas, está a la espera de juicio.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP