¡Comparte!

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó este 5 de julio que el mexicano que murió en el tiroteo de Chicago es Nicolás Toledo. El hombre de 78 años estaba de visita en el país vecino.

De acuerdo con la información del CBS Chicago, el hombre de la tercera edad era originario de Zacatepec, Morelos. Llevaba un mes de visita en el pueblo de Highland Park.

El pasado 4 de julio él y su familia decidieron asistir al desfile, iban entre 15 y 20 personas. Estaba en una silla de ruedas viendo el espectáculo cuando inició el ataque.

De acuerdo con lo reportado por una de las nietas de Nicolás Toledo, el hombre murió de forma inmediata luego de recibir tres disparos. Otros integrantes de su familia resultaron heridos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La familia de Nicolás Toledo rcauda fondos para su funeral

Xóchitl Toledo, otra nieta de la víctima, creó una cuenta en el sitio Go Fund Me para recaudar fondos para el funeral de su abuelo.

En el perfil de la plataforma estadounidense la joven subió varias fotografías de Nicolás Toledo y lo describió como “un hombre creativo, aventurero y gracioso”.

Nicolas recibió tres disparos.
Foto de Nicolas en un viaje donde asistió a pescar con su familia. Creditos: Twitter: @TimMcNicholas

Mi abuelo Nicolás Toledo, padre de ocho y abuelo de muchos, nos dejó esta mañana del 4 de julio. Lo que se suponía que iba a ser un divertido día en familia, se convirtió en una pesadilla horrible, escribió Xóchitl.

Ante esta situación, se desconoce si las autoridades mexicanas contactaron a la familia del hombre para hacer la repatriación de los restos.

Etiquetas:
estrella roja - redes sociales 1