¡Comparte!

El escritor Salman Rushdie, autor de ‘Los versos satánicos’, fue apuñalado en el cuello por un sujeto en la ciudad de Nueva York cuando daba una conferencia de prensa. En medio de reporteros y fotógrafos, recibió la puñalada.

Las autoridades detuvieron al culpable, mientras que Salman Rushdie fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano en Nueva York.

Además del escritor de 75 años, un entrevistador también fue herido en la cabeza.

Uno de los testigos relató a los medios lo siguiente. Dijo que todo transcurría con normalidad, cuando de pronto alguien salió de la nada para apuñalar a Salman Rushdie en el cuello.

Fue un verdadero shock porque esta comunidad es pacífica, es bastante impactante que esto haya sucedido”, recalcó.

Tenía varias heridas, una en el cuello, se encontraba tumbado en un charco de sangre y parecía estar vivo”, dijo otro testigo.

El periódico The Times lo catalogó como uno de los mejores escritores de Reino Unido y forma parte del Royal Society of Literature.

Condenado a muerte

Tras el lanzamiento de su libro “Los versos satánicos” en 1988, los musulmanes consideraron la obra contraria al islam.

Para 1989, el líder de Irán Ruhollah Khomeini lanzó esta advertencia en contra del escritor.

Comunico al orgulloso pueblo musulmán del mundo que el autor del libro ‘Los versos satánicos’ —libro contra el islam, el Profeta y el Corán— y todos los que hayan participado en su publicación conociendo su contenido están condenados a muerte. Pido a todos los musulmanes que los ejecuten allí donde los encuentren”, sentenció.

Para 2016, el régimen de Teherán ofreció una recompensa de 3.9 millones de dólares por matar a Rushdie.

La polémica

La novela antes citada fue considerada por los musulmanes como un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica. Llegó a prohibirse en Sudáfrica, Pakistán, India y Arabia Saudita.

‘Los hijos de la medianoche’, ‘Vergüenza’, ‘El último suspiro del moro’ y ‘La sonrisa del jaguar’ fueron otras obras literarias galardonadas.

En 2001, ‘Furia’ fue otra obra que le dio fama en Estados Unidos, la cual fue escrita sobre los atentados del 11 de septiembre.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México