¡Comparte!

En la Universidad Interamericana de Puebla se llevará a cabo el Campeonato Nacional Femenil de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (ABE). El cual, otorgará el ascenso a la División 1 para la campaña 2023-24.  

En su intervención,  el Presidente de la ABE, Yair Olano, señaló que en esta edición participarán los 12 equipos. Mismos que clasificaron en las eliminatorias de la temporada 2022-23.  

Participarán la Universidad Interamericana, el Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes y Chihuahua. Además de la Universidad Montrer, la Universidad Anáhuac campus Puebla, Querétaro y Veracruz.  

Además de la Universidad Madero, Universidad Autónoma de Coahuila, UVM Lomas Verdes, CEU y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente de Guadalajara.  

Por otro lado, el ejecutivo de la ABE dio a conocer que del viernes 17 al domingo 19 de marzo se llevará a cabo la fase de grupos. Para luego dar paso a los partidos de cuartos de final el día 20 del mismo mes.  

Un día después, se disputarán los juegos de semifinales para que el miércoles 22 de marzo se dispute la gran final. El ganador del Campeonato Nacional Femenil de básquetbol, logrará el ascenso a la División 1 para la temporada 2023-24 de la ABE organizado por la Universidad Interamericana. 

Yair Olano puntualizó que este evento deportivo universitario tiene como principal objetivo la formación integral en la comunidad universitaria. A través  de una sana convivencia entre las jugadoras.  

A su vez, el Coordinador Deportivo de la Universidad Interamericana Enrique Ríos. Expresó su deseo de lograr el ascenso con el equipo de la Interamericana. Debido a que en la temporada 2022 la finalizaron de manera invicta. Por lo que buscarán consolidarse en casa.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En los próximos días a través de las redes sociales de Universidad Interamericana y de la Asociación de Básquetbol Estudiantil. Se dará a conocer el rol de juegos para que los aficionados al deporte ráfaga disfruten de estos compromisos.   

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México