¡Comparte!

El Campeonato Nacional de Esgrima 2023, que tuvo como sede la ciudad de Puebla, fue un éxito. La finalidad fue conformar a la Selección Mexicana que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Panamericanos de este año.

En la modalidad de espada femenil, la regiomontana María Morales derrotó en la final a la  jalisciense Francia Valera. A pocos segundos de terminar el duelo, Morales aseguró su lugar en el combinado tricolor, al imponerse 15-10. En la rama varonil, Leandro Sauri se quedó con el primer lugar al derrotar 15-9 a Pablo Florido.

En Florete Femenil, la oriunda de Jalisco, Nataly Michel superó en el tiempo extra a su paisana, Alely Hernández para quedarse con el oro. La jalisciense participará en la Copa Mundial de Egipto en el mes de abril, con el cual comenzará el proceso clasificatorio rumbo a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

En la final del florete varonil, dentro del Campeonato Nacional de Esgrima, Tommaso Archilei perdía su enfrentamiento ante Diego Cervantes 9-4. El gimnasio “Miguel Hidalgo” fue testigo del regreso de Archilei en el duelo. En donde el sinaloense se quedó con la victoria 15-12 para formar parte de la Selección Mexicana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Brando Romo se impuso 15-14 sobre el poblano Gibrán Zea en la final del sable. A su vez, Diana González superó 15-13 a Julieta Toledo en sable femenil. Por lo que el combinado nacional quedó conformado con 24 esgrimistas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Así como también en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En su intervención, la directora General del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro. Aseguró que con este tipo de eventos deportivos nacionales, la entidad poblana sigue consolidándose como un referente en materia deportiva.

Luego de los éxitos que se obtuvieron en la Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas. Además de los Torneos Escolares de ajedrez, Taekwondo y fútbol de sala que se llevarán a cabo del 18 de marzo al 2 de abril de este año.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México