¡Comparte!

Tijuana tuvo una importante reacción en el segundo tiempo para vencer 3-1 al Club Puebla en la jornada 16 del Clausura 2024. Tras este resultado, “La Franja” se ratifica como el peor equipo del torneo.  

En la primera parte, el conjunto local trató de romper el cero en el marcador pero no lograron encontrar la claridad a la hora de definir.  

Posteriormente, la visita aprovechó algunos errores para acercarse con peligro. Una de ellas, estuvo a cargo de Lucas Cavallini que aprovechó la desatención de la zaga fronteriza. 

Con un remate de cabeza, el canadiense puso a temblar el arco de “Toño” Rodríguez pero la pelota pasó por un costado.  

Después, cerca de la media hora de juego, Brayan Angulo regaló el balón a Carlos González que no definió de buena manera para fallar una clara oportunidad. 

Hasta el minuto 41 del primer lapso, el Club Puebla tomó la ventaja en el marcador sobre Tijuana en el Clausura 2024. Luego del golazo de Miguel Sansores, el cual pasó de ser el héroe al villano en el partido.  

Los “Xolos” despertaron en el segundo tiempo, justo con el gol del empate 1-1 tras un remate de cabeza de José Zúñiga.  

Sin embargo, Sansores salió expulsado del partido tras dar un codazo en el rostro de Rafael Fernández. Lo que provocó que “La Franja” se desplomara en la frontera.  

“Xolos” se encaminó a su segundo triunfo consecutivo  

Con un hombre más en el terreno de juego, los “Xolos” se vieron más cómodos en el partido y pudieron asegurar el triunfo en casa. 

Al minuto 66 del tiempo corrido, Sebastián Olmedo no pudo despejar el balón y le dejó un pase a Efraín Álvarez. Por lo que el futbolista mexicano no perdonó y sacó un potente disparo para el 2-1 en el encuentro.  

El Club Puebla no pudo contener los diversos ataques de Tijuana que a toda costa buscó liquidar el partido del Clausura 2024. Con el objetivo de evitar el pago de los 80 millones de pesos. 

Pero al minuto 74, Efraín Álvarez y Kevin Castañeda fabricaron una jugada de pared que terminó con el gol del medio ofensivo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por si fuera poco, cerca del final del partido José Zúñiga anotó el 4-1, pero tras una mano previa el gol tuvo que ser anulado. Por lo que Tijuana derrotó en casa 3-1 al Club Puebla en el Clausura 2024.  

Cabe señalar que con este resultado, “La Franja” registra 41 goles en contra en el presente torneo.  

“La Franja” se encuentra a cuatro de igualar el peor registro de goles en contra en un torneo corto. Ya que en el 2002 los “camoteros” recibieron 45 dianas. Mismas que recibió el Veracruz en el 2019.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja