¡Comparte!

Tigres empató en casa 1-1 ante los Pumas y con ello clasificó a la gran final del Apertura 2023 en donde buscará el bicampeonato. Mientras que Nicolás Ibáñez se convirtió en el primer futbolista en disputar cuatro finales en la Liga MX. 

En la primera parte fueron los universitarios quienes trataron de irse adelante en el marcador.

A tal grado de conseguir penal al minuto 13 tras una mano de Javier Aquino que fue revisada en el VAR. Pero el arquero Nahuel Guzmán atajó de buena manera el disparo de César Huerta. 

La alegría en el Volcán duró poco, ya que al 16 del primer tiempo, Gabriel “Toro” Fernández tras un centro mandó el esférico al fondo de las redes. Esto tras remontar de cabeza y dejar sin reacción a Guzmán. 

Hasta ese momento, al equipo del “Turco” Mohamed sólo le bastaba con anotar un gol para eliminar a los “Incomparables”.

Pero al 24´ Juan Pablo Vigón se encontró con el balón dentro del área para luego sacar un disparo con fuerza al fondo del arco.

Para que los Tigres retomaran la ventaja en el global,  mientras que los Pumas se despedían de la gran final del Apertura 2023. 

Gignac se hizo presente en el Volcán para darle emoción al encuentro 

Ya con la ventaja y el pase a la final asegurado, André-Pierre Gignac ingresó al terreno de juego para tener actividad previo a la final. Cuando los Pumas además de estar abajo en el marcador global (2-1) sufrieron la expulsión de Pablo Bennevendo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que de esta manera, los Tigres volvieron a rugir en casa tras eliminar a los Pumas y clasificar a la gran final del Apertura 2023. En donde se verán las caras ante las “Águilas” del América. 

El duelo de ida se disputará este jueves 14 de diciembre en el estadio Universitario con horario por confirmar. La vuelta será el domingo 17 del mismo mes en el estadio Azteca con horario por confirmar. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP