¡Comparte!

El tenista poblano Marcos Madrid, dio a conocer que no asistirá a los Juegos Centroamericanos debido a un error administrativo de la Federación de Tenis.

Misma que no inscribió a la rama varonil de la selección mexicana en la modalidad de tenis de mesa, conformada por Rogelio Castro, Ricardo Villa y Pablo Gastelum.  

A través de un comunicado en la cuenta de Twitter de Marcos Madrid, señaló que la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, encabezada por Miguel Cervantes, olvidó de hacer el proceso de inscripción a los Juegos Centroamericanos.

Así mismo, el poblano expresó que esta acción comprometió el esfuerzo y la inversión de más de cuatro años de dedicación y sacrificio.  

Por otro lado, esta lamentable situación provocó que padres de familia y propios deportistas se manifestaran en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte.

Pidiendo la salida de Miguel Cervantes. Debido a que también se le acusa de desvío de recursos en una denuncia ante la Fiscalía General de la República desde el año 2021.  

La cual fue presentada por el Tesorero de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, Félix Ballesteros y Valerio Lara. Según informó el diario El Esto.

Por otro lado, Marcos Madrid al igual que sus compañeros, piden la intervención del Comité Olímpico Mexicano, para que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF Américas) permita la participación del representativo nacional.  

Marcos Madrid Sin beca de CONADE  

En el mes de julio de 2022, a través de su cuenta de Twitter, Marcos Alonso expresó su malestar tras no recibir la beca por parte de la CONADE. En dicha publicación, el también tenista “tricolor”, comentó que al poblano solo le faltan dos años para alcanzarlo sin recibir un apoyo económico.  

Pese a esta situación, Marcos Alonso ha representado dignamente a México en competencias internacionales. En donde ha cosechado tres oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010, 2014 , 2018 y 2022. Además de la presea de Plata en los Panamericanos de 2011.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP