¡Comparte!

La Carrera de la Mujer BUAP 2024, se pospuso debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en la zona urbana de Puebla. 

Cabe recordar que el evento deportivo estaba programado para este lunes 11 de marzo en Ciudad Universitaria.  

A través de un comunicado oficial, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que la carrera de 5k se tuvo que posponer. 

En el mensaje señalan que el motivo de la suspensión de la Carrera de la Mujer BUAP 2024 es debido a la reciente caída de ceniza sobre la ciudad de Puebla. Misma que puede ser dañina para quien practique alguna actividad al aire libre.  

De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Salud del Estado, por el momento no se registra un aumento de enfermedades respiratorias. 

No obstante, las autoridades han exhortado a la población a seguir utilizando el cubrebocas y gafas para cubrir los ojos.  

Además, en el comunicado emitido por la Dirección de Deporte y Cultura Física, se precisa que el tradicional evento, en conmemoración del Día internacional de la Mujer, se llevará a cabo hasta nuevo aviso.  

Suspenden la Carrera de la Mujer BUAP 2024 por caída de ceniza del volcán Popocatépetl
Comunicado de la BUAP. Creditos: Especial

Los kits de corredor ya se habían entregado  

El miércoles 6 de marzo se llevó a cabo la entrega de los kits de corredor para las mujeres inscritas en la carrera. En donde todas las “runners” universitarias recogieron su playera conmemorativa en la Explanada del Complejo Deportivo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antes de que la Carrera de la Mujer BUAP 2024 fuera pospuesta por la caída de ceniza pretendía iniciar el recorrido en el Estadio Olímpico Universitario. Para luego recorrer las avenida de Ciudad Universitaria y finalizar el recorrido de los 5 kilómetros en el mismo punto de partida.  

Por lo que en los próximos días se dará más información sobre la nueva fecha para la carrera. Así como del horario en el que se realizará.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México