¡Comparte!

Panam Sports confirmó que la ciudad de Lima, Perú será la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Dicha urbe también acogió las competencias en el año de 2019, en donde México sumó 136 medallas. 

A través de una asamblea extraordinaria organizada por Panam Sports en Miami, Florida se definió la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Luego de que a principios de este año se le retirara la sede a Barranquilla, Colombia, que originalmente había sido la elegida. 

Las dos ciudades interesadas en albergar dichos juegos eran Lima, Perú y Asunción, Paraguay, quienes ante lo sucedido, pusieron sobre la mesa sus propuestas. 

Cabe señalar que durante la reunión extraordinaria los Presidentes de los Comités Olímpicos de ambos países expusieron sus proyectos.  

Por lo que al final, se procedió a una votación en donde se decidió que Lima, Perú será la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Ciudad que registró un total de 28 votos a su favor para recibir las competencias, tal y como sucedió en 2019.  

Ante esta situación el primer Ministro de Perú Gustavo Adriansén comentó lo siguiente:

Siéntase seguro de que los XX Juegos Panamericanos Lima 2027 serán los mejores que vaya a haber visto. Estamos muy comprometidos con brindar a nuestros deportistas las mejores instalaciones”.  

¿Por qué le quitaron la sede a Barranquilla?  

Cabe señalar que el principal motivo del cambio de sede se debió a que las autoridades de Barranquilla, Colombia tuvieron un incumplimiento de contrato. 

Ya que en octubre de 2023, solicitaron una prórroga del primer pago por derechos de organización. El cual, se estima que estuvo cerca de los cuatro millones de dólares.  

Ante la nula respuesta del comité organizador del país cafetalero, Panam Sports a través de un comunicado dio a conocer que la sede cambiaría. 

Hasta el mes de marzo se definió la nueva sede que en este caso será Lima, Perú quien albergará los Juegos Panamericanos 2027.  

Participación de México en los Juegos Panamericanos 2019  

En los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019 los deportistas mexicanos tuvieron una destacada participación con un total de 136 medallas. De las cuales, 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el Taekwondo México destacó con cinco medallas de oro cortesía de Briseida Acosta, Ana Zulema Ibáñez, Leonardo Juárez, Paula Fegroso y Daniela Souza. Por si fuera poco, la poblana Victoria Cruz Romano ganó la de plata en Kata por equipos.  

Asimismo, en el atletismo se obtuvieron tres áureas gracias a Fernando Martínez en los 5k masculino. Además de José Carlos Villareal en los mil 500 metros y Laura Galván en los 5k femenino. En la prueba de Maratón destacó José Luis Santana con la de plata. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México