¡Comparte!

El pitcher mexicano, Sergio Romo se despidió del beisbol profesional en el juego de pretemporada entre los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco. En la emotiva despedida, el “Mechón” fue ovacionado por todos los aficionados presentes en el Oracle Park.

Previo al “Opening Day” de Grandes Ligas, los Gigantes se vieron las caras ante Atléticos, que muy temprano en el juego tomaron la delantera. En la parte alta de la primera entrada, Jesús Aguilar pegó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo. Luego en el cierre del mismo capítulo, Joc Pederson conectó sencillo productor para recortar distancia 2-1.

En el segundo rollo, Oakland amplió la ventaja 4-1 con par de carreras producidas. Pero San Francisco respondió con una carrera en el tercer rollo. Aunque la ofensiva rival armó un rally de tres carreras en el quinto episodio y un racimo de cuatro en el sexto inning para poner el score 11-2 a favor de los Atléticos.

En el inicio del séptimo capítulo, el tema del “Mechón” de la Banda MS sonó a todo volumen para anunciar el relevo de Sergio Romo. Quien entre lágrimas llegó al montículo para sus últimos lanzamientos con los Gigantes de San Francisco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El “Mechón” permitió par de imparables, un pasaporte y una carrera limpia sin conseguir el out. Sergio Romo recibió una bola como sanción, después de no respetar los segundos permitidos entre sus lanzamientos.

Ante la gran ovación de su público, tras enfrentar a tres rivales, Hunter Pence salió al montículo a pedir la bola. Por lo que Sergio Romo concluyó su carrera de 18 años en la Gran Carpa.

Posteriormente, San Francisco armó un rally de cuatro carreras para recortar la diferencia y poner la pizarra final 12 por 6.

Sergio Romo y las tres series mundiales con los Gigantes

Sergio Romo firmó con los Gigantes de San Francisco en 2005, pero fue hasta 2008 cuando recibió su primera oportunidad en la Gran Carpa. Durante su trayectoria, el “Mechón” tuvo marca de 42 victorias y 36 derrotas; destacan los tres anillos de Serie Mundial que obtuvo en 2010, 2012 y 2014 con la novena de San Francisco.

Acumuló 137 salvamentos en 821 juegos, además de tener 789 chocolates y un 3.21 de porcentaje de carreras limpias en Grandes Ligas. Vistió las camisolas de Gigantes, Mellizos de Minnesota, Dodgers de Los Ángeles, Atléticos de Oakland, Rayas de Tampa Bay, Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto.

El “Mechón” tuvo participación con la Selección Mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol de 2013. Asimismo, en 2019, fue campeón con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP