¡Comparte!

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez partirá desde el quinto puesto en el Gran Premio de Bahréin 2024. En lo que será la primera fecha del calendario de 24 carreras a lo largo del año en diferentes países.  

Un día antes del banderazo de salida, se definieron las posiciones de partida del primer Gran Premio del 2024. El cual tendrá un formato diferente, debido a que se llevará a cabo el sábado 2 en lugar del domingo 3 de marzo.  

En la Q1 la gran mayoría de las escuderías decidieron apostar por los neumáticos de goma y media. Con los cuales, lograron registrar buenos tiempos, en el caso del piloto mexicano en su primer cronómetro registró una marca de 1:30.221. Por lo que en ese momento, se ubicó en el cuarto lugar.  

Asimismo, en la Q2 Sergio “Checo” Pérez marcó un tiempo de 1:29.932 en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. El cual, lo colocó momentáneamente en el segundo puesto, por debajo de su compañero Max Verstappen que lo superó por .558 décimas.  

Posteriormente, en la Q3 los pilotos de las escuderías pisaron a fondo en busca de colocarse en los primeros puestos. Por lo que Sergio “Checo” Pérez cayó al quinto lugar y de ahí partirá en el Gran Premio de Bahréin este sábado 2 de marzo de 2024. 

Mientras que el tricampeón Verstappen logró su Pole 33 dentro de la Fórmula 1. El banderazo de salida está programado a las 9 horas de este sábado 2 de marzo Tiempo del Centro de México.  

Clasificación de salida del GP de Bahréin 2024  

  1. Max Verstappen (Red Bull) 
  2. Charles Leclerc (Ferrari) 
  3. George Russell (Mercedes Benz) 
  4. Carlos Sainz (Ferrari) 
  5. Sergio Pérez (Red Bull) 
  6. Fernando Alonso (Aston Martín) 
  7. Landon Norris (McLaren)  
  8. Oscar Piastri (McLaren) 
  9. Lewis Hamilton (Mercedes Benz) 
  10. Nico Hulkenberg (Haas) 

¿Por qué la carrera se llevará a cabo el sábado? 

El Gran Premio de Bahréin 2024 en donde participará Sergio “Checo” Pérez, tendrá un cambió con respecto a otras ediciones. Debido a que la fecha del evento está en vísperas del Ramadán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El cual, es considerado como el mes más importante para la cultura musulmana por el tiempo de reflexión y devoción. De acuerdo a su calendario, esta tradición comenzará el 10 de marzo hasta el 9 de abril.  

Por lo que las autoridades locales solicitaron que el primer circuito se realice en sábado en lugar de domingo. Por si fuera poco, el Gran Premio de Arabia Saudita también se correrá en sábado, al igual que el de Australia, Japón y Las Vegas. Aunque podrían haber otras carreras que cambien su fecha. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP