¡Comparte!

El mexicano Sergio “Checo” Pérez logró finalizar en el segundo puesto del Gran Premio de Bélgica.  

El piloto mexicano logró estar en el primer lugar y terminó por detrás de Verstappen que obtuvo su victoria 45 en la Fórmula 1. 

El circuito de Spa-Francorchamps fue testigo de una buena salida del mexicano previo al descanso veraniego. 

En el inicio del circuito, Sergio “Checo” Pérez compitió de buena manera ante Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica. Debido a que el británico trató de superar al piloto de Red Bull. 

Tras el duro inicio ante el de Mercedes, el “tapatío” superó Charles Leclerc para sí tomar el liderato del circuito. Mientras esto ocurría, Max Verstappen superó a sus adversarios para estar más cerca de su compañero de equipo y acechar el primer puesto. Por lo que Sergio “Checo” Pérez se mantuvo en el primer lugar a lo largo de nueve giros en el Gran Premio de Bélgica. 

En su ingreso a los pits, el mexicano perdió el primer sitio en la vuelta 14. En donde Verstappen pudo tomar el liderato, el cual sólo pudo disfrutar por una vuelta. Debido a que el neerlandés solicitó  cambio de neumáticos. Por lo que el puesto volvió a ser del “tapatío”. Pero Sergio “Checo” Pérez no fue rival para su compañero en el Gran Premio de Bélgica. 

Verstappen logró sacar una amplia ventaja sobre el Mexicano 

En la vuelta 17, Max Verstappen sin mayores complicaciones dejó atrás al mexicano ya con el neumático medio, el neerlandés tomó una ventaja de 3 segundos. Dicha acción sentenció el rumbo de la carrera de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Bélgica. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dominio de Verstappen en el circuito fue absoluto. Con una ventaja que primero fue de 3 segundos, se alargó a 5 y  posteriormente a 27.5 segundos. Por lo que Sergio “Checo” Pérez se dedicó a defender su segunda posición y recibir los 18 puntos para la Clasificación de Pilotos para acumular un total de 189 unidades. 

En tanto, Max Verstappen llegó a la histórica cifra de los 45 triunfos en la Fórmula 1 además de liderar ampliamente la clasificación con 314 puntos. Por lo que ahora, tanto él como Sergio Pérez romperán filas tras el descanso de verano. El regreso será el próximo 27 de agosto en Países Bajos.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México