¡Comparte!

Sergio “Checo” Pérez abandonó el Gran Premio de Mónaco luego de sufrir un accidente en el amanecer del circuito. Mientras que, Max Verstappen se quedó fuera del podio ante una victoria histórica de Charles Leclerc en su lugar de origen.  

El circuito de Mónaco será recordado como uno de los capítulos más oscuros para Red Bull. En primera instancia, el mexicano salió desde la posición 16, algo que iba a dificultar su desempeño en el circuito. Pero entre la curva uno y dos, Kevin Magnussen golpeó por detrás al tapatío. Esto provocó que el RB20 impactara contra los muros y quedara destrozado.  

Afortunadamente, Sergio “Checo” Pérez salió ileso, pero tras el accidente tuvo que abandonar el Gran Premio de Mónaco. Por lo que, resultó en la bandera roja y se tuvo que detener la carrera para hacer la limpieza y el retiro de las partes del vehículo que cubrieron la pista.  

Tras su retiro del circuito, el mexicano cayó hasta la quinta posición de la clasificación de pilotos con 107 puntos. A tan sólo seis unidades de Lando Norris que es tercero con 113 puntos. Charles Leclerc se coloca en el segundo sitio con 138 unidades y Max Verstappen de líder con 169 puntos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Leclerc gana ante su público  

En la reanudación tras el abandono de Sergio “Checo” Pérez del Gran Premio de Mónaco, Charles Leclerc tomó la punta de la carrera. A su rueda se colocó Oscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz en la tercera posición.  

Entre ellos tres se armó una persecución por el primer puesto, mientras que Max Verstappen se ubicaba en la sexta posición. Por lo que. Red Bull vivió una mala jornada de la que no pudieron reaccionar.  

A falta de ocho vueltas para concluir, el monegasco Leclerc ya tenía asegurado su triunfo en el circuito. El primero que gana desde Austria en el 2022; además de tener un toque especial, debido a que en esta ocasión lo logró ante su público.  

Te puede interesar:

Etiquetas:
Hot Sale Estrella Roja