¡Comparte!

La tenista estadounidense, ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams anunció su retiro, algo que sucederá una vez disputado el US Open, el cual arrancará el próximo 29 de agosto.

De acuerdo con versiones de medios, la deportista publicó en una carta abierta en la revista Vogue que dirá adiós a las canchas tras el torneo que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York.

Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene. […] Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, expresó la oriunda de Michigan.

En su escrito para la revista Vogue, confesó que si debe elegir entre el tenis o su familia, “elijo esto último”. Williams y su esposo, Alexis Ohanian, tienen una hija, Olympia, quien cumplirá 5 años el próximo 1 de septiembre.

Serena Williams conquistó 23 Grand Slams: siete títulos en el Australian Open, tres en Roland Garros, otros siete en Wimbledon y seis más en el US Open.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De ganar en Nueva York, empatará en número de trofeos con sus compatriotas, Helen Wills y Chris Evert, detrás de Molla Bjurstedt, la máxima ganadora.

Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Sale a relucir y me pongo a llorar. […] Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. Yo he pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”, expuso Williams, de 40 años (cumplirá 41 en septiembre).

En junio pasado, Serena Williams que hoy anunció su retiro, lideró por 319 semanas el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA, por sus siglas en inglés), canceló de último momento un entrenamiento previo al torneo de Eastbourne, que marcaría su regreso a las competencias tras alejarse un año.

Williams estuvo alejada del tenis luego de lesionarse en la primera ronda de Wimbledon en 2021. Y regresó a la actividad precisamente en Wimbledon en junio, cuando perdió en la primera ronda. Tras esa derrota, fue cuestionada sobre si volvería a jugar.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México